La nueva sede de Protección Civil va tomando forma con las obras que se ejecutan en el edificio Miguel Hernández con una inversión de 46.000 euros.

La Unidad de Protección Civil de Coslada, dependiente de Policía Local, se encuentra actualmente ubicada en un local de la calle Bellaescusa. Se ha previsto efectuar el acondicionamiento de dos zonas de planta baja pertenecientes a los edificios del Complejo Miguel Hernández, sin uso desde el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas.

Advertisements

La intervención pretende dotar a esa unidad de unas dependencias modernas, con todas las prestaciones necesarias para su trabajo y que a la vez permitan ampliar en un futuro el número de efectivos.

La superficie de actuación alcanza aproximadamente 145 metros cuadrados por zona, resultando un total de alrededor de 300 metros cuadrados.

Las obras actualmente en ejecución consisten en la demolición del núcleo existente de aseos y creación de dos aseos con lavabo, inodoro y ducha. También se construirán dos vestuarios, un dormitorio, un office y un centro de control, en una de las zonas. En el segundo de los módulos, se llevará a cabo el acondicionamiento de pavimentación, pinturas e instalaciones. Es esta la zona donde se ubicará el almacén, el aula de formación y varios despachos.

En este inmueble se llevarán a cabo más obras de mejora y rehabilitación porque en sus instalaciones, entre otras entidades y colectivos, también estará situada la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Colaboradores de Cosladaweb