La Comunidad de Madrid elimina clases presenciales en varias escuelas de idiomas, entre ellas la de Coslada. Algunas lenguas sólo se podrán cursar a distancia o desplazándose a otros municipios.
La Comunidad de Madrid ha eliminado por sorpresa las clases presenciales de varias lenguas en cinco Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) madrileñas, según avanzaba El País este martes, recopilando los testimonios de alumnos cuya formación se ve afectada.
Esta medida afecta a los centros madrileños de Coslada-San Fernando de Henares, Tribunal, Leganés, Aranjuez y Rivas-Vaciamadrid; donde la enseñanza de varios idiomas pasará a ser únicamente a distancia, obligando al alumnado a trasladarse a otros municipios si desean mantener la modalidad presencial.
Según el citado medio, todo viene del anuncio que realizó el pasado 18 de este mes la Comunidad de Madrid en la que aseguraba que se “ampliaba la oferta de cursos a distancia” en las Escuelas Oficiales de Idiomas para el curso 2023-2024.
¿Cuáles son los niveles e idiomas afectados?
Se detalla en la citada información que se han visto afectado los siguientes idiomas y niveles de estos centros. Concretamente, la enseñanza telemática se implementa en los niveles intermedios y avanzados -B1 a C2- de alemán en Aranjuez, francés en la de Leganés, inglés en Rivas-Vaciamadrid e italiano en Coslada-San Fernando de Henares. El nivel máximo de español para extranjeros en la EOI de Tribunal también se ha visto afectada.