Abren los nuevos cines Plaza Coslada, en unas instalaciones pioneras con los últimos avances tecnológicos en sonido y proyección.
Hoy se han inaugurado los nuevos cines Plaza Coslada en el centro comercial de mismo nombre con la asistencia del Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el promotor de esta infraestructura, Alfonso Benegas.
Este nuevo espacio cuenta con seis salas, la sala más grande dispone de 400 butacas y la más pequeña de 95.
Sonido Dolby Atmos y proyectores láser
La sala de mayor aforo posee medio centenar de altavoces KCS para reproducir Dolby Atmos, lo que ha supuesto una inversión de 40.000 euros en sonido solo en ella. Cada uno de los proyectores láser cuestan entre 50.000 y 80.000 euros.
Cualquier parecido con la cabina de ‘Cinema Paradiso’ pasó a la historia. Operarios con portátiles calibran los sistemas que reciben las películas por fibra. Una persona con un ordenador desde cualquier parte del mundo puede controlar todos los cines, películas y sesiones.
Entre otros avances, cabe destacar que si no se ha vendido una sola entrada para alguna sesión, directamente se apagan todos los sistemas relativos a esa sala, aspecto que pone bien a las claras uno de los objetivos de las nuevas instalaciones: la sostenibilidad, tanto desde un punto de vista medioambiental como económico.
El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, ha agradecido al promotor de los cines “su determinación porque, tal y como anuncié en su momento, nuestro objetivo es que esta superficie contase con unos cines de primer nivel y, sinceramente, ese propósito se ha logrado”.
Inteligencia artificial
Otro elemento a destacar es que, además de por Internet, las entradas pueden adquirirse en 17 pantallas repartidas por toda la superficie comercial Plaza Coslada.
Estos sistemas disponen de reconocimiento facial con inteligencia artificial. A través de ellos, si detectan que la persona está triste pueden poner el tráiler de una comedia e, incluso, existe la posibilidad de hacerse una foto con un decorado de película, como ha explicado el gerente de Areto, compañía que también ha desarrollado el software de estos terminales de ciencia ficción.
Sin taquilleros, acomodadores ni proyeccionistas
En el cine del futuro no hay un solo cartel de papel, la pantalla en 3D es gris y no existe taquillera, acomodador ni proyeccionista.
Con un ahorro en metros cuadrados respecto a los cines tradicionales, iluminación led y gestión de residuos, la meta es lograr la citada sostenibilidad de unos cines que para hacerlos realidad en Coslada han requerido una inversión de alrededor de tres millones de euros.