Coslada presenta sus proyectos de Aprendizaje y Servicio en el Unicorn Day.

El Unicorn Day (University Community Learning) es un encuentro en el que Coslada ha expuesto los proyectos de Aprendizaje y Servicio de este programa realizados en los centros educativos del municipio en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid.

Advertisements

El encuentro se ha celebrado en el Café-teatro del Centro Cultural Margarita Nelken ante una representación de estudiantes de centros de Coslada, representantes universitarios, de diferentes Concejalías y de la FAMPA de la ciudad.

¿Qué es Unicorn?

Como ha explicado el edil delegado de Educación, Iván López, «Unicorn es un proyecto europeo financiado por la UE, en el marco de las acciones KA 2 del programa Erasmus+, en el que participa el Ayuntamiento de Coslada como Community partner de la Universidad Complutense de Madrid, y de cuyos resultados se benefician los alumnos cosladeños y la ciudad en general a corto, medio y largo plazo».

Este proyecto lo lidera o coordina la Universidad de Bolonia (Italia) y participan otras universidades europeas: Cork (Irlanda), Amberes (Bélgica), Leipzig (Alemania) junto con otras tantos entidades sociales como el Ayuntamiento de Coslada.

Objetivos

El objetivo del mismo es el desarrollo del Aprendizaje y Servicio como práctica universitaria y su inclusión normativa en el programa Erasmus+, en su vertiente de programa de movilidad universitaria europea.

La meta final es facilitar a las instituciones universitarias integradas en el EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) un marco en el que el Aprendizaje y Servicio sea una opción para el alumnado participante en las becas Erasmus, y, con ello, además de su beneficio personal y aportaciones a las comunidades, la Universidad cumpla con su función social.

Coslada pionera en ApS

Coslada, dada su trayectoria e implicación con los proyectos de ApS, ha aportado el espacio y las oportunidades de poner en práctica proyectos universitarios, con la UCM, en los que han participado estudiantes internacionales del programa Erasmus.

Los Unicorn Days de Coslada y del 10 de junio (Universidad Complutense) son la celebración y manifestación de las acciones realizadas.

Están dirigidos a la comunidad académica, no solo universitaria sino también de enseñanzas medias, alumnado directamente implicado y entidades sociales que han colaborado, siendo mediadoras o receptoras de los servicios llevados a cabo en los diferentes proyectos.

Colaboradores de Cosladaweb