martes, 5 marzo 2024
InicioCulturaLas Fiestas de Coslada 2022 se despiden hasta el año que viene

Las Fiestas de Coslada 2022 se despiden hasta el año que viene

Más de 20.000 personas se dieron cita el sábado por la noche en el Recinto Ferial de Coslada para disfrutar del espectáculo pirotécnico programado con motivo de las Fiestas de Coslada 2022.

Ese ha sido el momento álgido de unos festejos con más público, como los conciertos del viernes, sábado y domingo en el campo de La Vía en los que se concentraron más de 10.000 personas.

El apartado musical, con diferentes eventos a lo largo de los cuatro días de fiesta, fue uno de los destacados del conjunto de actividades preparadas por la Concejalía de Cultura y Fiestas de Coslada.

El balance, tal y como han señalado desde este departamento, desde que el viernes por la tarde Rubén Barbera, profesor de Primaria del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente levantó el telón de las fiestas con su pregón ante más de 2.500 personas, es “muy positivo”.

Otro de los aspectos más resaltados es que los eventos que se han celebrado en diferentes puntos de la ciudad, con tres puntos neurálgicos como fueron el Recinto Ferial, el Paseo de la Rambla hasta la Mujer de Coslada y la zona de Peñas del Barrio del Puerto, han estado pensados para todas las edades y gustos.

Para todos los gustos

El objetivo es que todos los vecinos pudiesen encontrar en el programa de las Fiestas de Coslada 2022 actividades de su gusto. A la vista de los datos de asistencia parece que el propósito se ha conseguido y como ejemplo, además de los espectáculos musicales, hay que citar los eventos familiares.

También ha sido importante la participación cosechada en los diferentes campeonatos deportivos, cuya culminación tuvo lugar el sábado con la entrega de medallas a los ganadores en el Polideportivo de La Vía.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha aprovechado para “dar las gracias, primero a los cosladeños porque han demostrado después de dos años sin poder celebrar sus fiestas debido a la pandemia, que tenían muchas ganar de hacerlo y que, además, las han festejado con normalidad. Pero también han que felicitar y dar las gracias a los trabajadores municipales que, para que la ciudadanía se divirtiera, ellos y ellas estaban al pie del cañón trabajando para que nada fallase”.

Por su parte, la edil delegada de Cultura y Fiestas, Emi Escudero, ha ratificado el “balance positivo” de unas Fiestas las de 2022 que, a su juicio, “serán recordadas por ser, probablemente, las más multitudinarias de los últimos años, con miles de personas celebrándolas en las calles”.

Lo último

Las mujeres como agentes de paz: las 19 Premio Nobel de la Paz

Charla-coloquio 'Las mujeres como agentes de paz: las 19...

La obra ‘Coto’ gana el I Certamen de Microteatro de Coslada

‘Coto’ es la obra ganadora del I Certamen de...

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la reversión de las reliquias de los Santos Niños

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la fiesta...

El Estadio del Olivo estrena césped

El Estadio del Olivo estrena césped de última generación...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Así es el dispositivo de seguridad del Recinto Ferial para las Fiestas de Coslada 2023

El dispositivo de seguridad del Recinto Ferial funcionará a pleno rendimiento para que las Fiestas de Coslada, que se prolongarán hasta el lunes 12...

Arrancan las Fiestas Locales de Coslada 2023

Aunque oficialmente las Fiestas Locales de Coslada 2023 comienzan mañana con el pregón de las jugadoras del Club Voleibol Coslada hoy habrá un pregón...

Llegan las Fiestas de Coslada 2023

El Ayuntamiento ha presentado esta mañana el programa con motivo de las Fiestas de Coslada 2023. Coslada amplía la programación para estos festejos que se...