Se han retirado 600 kilos de residuos, mayoritariamente toalllitas en una limpieza del río Jarama organizada por la Asociación Nacional de Expertos Medioambientales GN Medioambiente.

Fruto de esta actuación, se retiraron 600 kilos de residuos de distinta índole, siendo las toallitas mayoritarias entre los desperdicios. Por eso, desde el área de Medio Ambiente se insiste en recordar que tanto las toallitas como lo que se vende como papel higiénico húmedo desechable no debe arrojarse al inodoro.

Advertisements

La recogida en el Jarama se realizó con la colaboración de voluntarios de la Fundación Telefónica. El Ayuntamiento de Coslada participa en la Alianza del Jarama, integrada por 16 municipios por los que surca el río con el objetivo de regenerarlo.

El concejal de Política Medioambiental de Coslada, Julio Huete, ha avanzado que «desde la concejalía se invertirán 433.000 euros en un proyecto en el Parque del Jarama, cuya finalidad es la de adecentar y adecuar la zona para uso y disfrute de la ciudadanía».

Campaña Enmienda tu mierda

A principios de este año, la Concejalía de Política Medioambiental puso en marcha la campaña para prevenir y sensibilizar sobre el hecho de tirar toallitas por el inodoro Enmienda Limpia Tu Mierda con el lema ‘La toallita que más ensucia’.

A este respecto el edil de Política Medio Ambiental, Julio Huete, ha recordado que «las toallitas no son biodegradables, mantienen su estructura y pueden pasar cientos de años hasta su desintegración». Tirarlas al inodoro puede desembocar en “atascos en las tuberías de los edificios y, con frecuencia, su depósito en entornos naturales como la ribera del río Jarama».

Colaboradores de Cosladaweb