La Concejalía de Política Medioambiental llevará a cabo limpiezas intensivas en distintas zonas de Coslada durante los meses de octubre y noviembre. Las actuaciones se realizarán en Ciudad 70, el Casco, Parque Blanco, Espinilla, Las Vegas, Barrio del Puerto, Santiago, Los Ríos y Estación.

La primera limpieza intensiva ya se ha realizado en Ciudad 70 con barridos mixtos en las calles principales, baldeadoras de calzadas y aceras; así como también un furgón hidro para la limpieza de islas y mobiliario urbano.

Advertisements

Como ha explicado el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, «estas actuaciones son fruto del nuevo contrato de limpieza viaria, que ha supuesto un incremento en la partida presupuestaria de un 21% para la incorporación de una nueva flota de vehículos eléctricos y de gas natural comprimido. Esto permite la mecanización del servicio y el refuerzo de las limpiezas con agua a presión, baldeos y barridos mixtos».

El concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, ha declarado que “la mecanización del servicio es necesaria para hacer frente a las demandas de la ciudad; y lo hacemos bajo los parámetros de sostenibilidad, adquiriendo vehículos 100% eléctricos”.

Sobre el muevo contrato de limpieza, el edil de Medio Ambiente, Julio Huete, ha explicado que «es uno de los más importantes del Ayuntamiento por la inversión que supone y la repercusión que tiene entre los vecinos y vecinas, ya que es uno de los servicios más demandados».

Colaboradores de Cosladaweb
Colaboradores posts