La Comunidad de Madrid emprenderá una serie de obras para adecuar y vallar 80.000 metros cuadrados (m²) de suelo público en el sector 6 de la Cañada Real, que serán recuperados para espacios verdes.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Acuerdo Marco que establece los requisitos para dichas obras con una inversión autorizada que asciende a 1,6 millones de euros.

Advertisements

De este modo, se ejecutarán las obras de adecuación de las parcelas que van quedando desocupadas a medida que las familias son realojadas, durante los próximos dos años.

La Cañada Real se asienta sobre 14 kilómetros de extensión, divididos en seis sectores, que atraviesa los municipios de Madrid, Coslada y Rivas-Vaciamadrid.

El documento aprobado incluye trabajos de demolición, limpieza y vallado de parcelas, labores de retirada, clasificación y recogida de residuos, y el rellenado de huecos para asegurar el terreno y el cubrimiento con arena.

El Gobierno regional madrileño explica que la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Vivienda, a través del Comisionado de Cañada Real, ha recuperado hasta el momento más de 10 hectáreas de suelo público en esta zona, procedentes de 145 parcelas del sector 6, que han quedado a disposición tras haber encontrado un nuevo inmueble a las personas que allí vivían.

Y destaca que en la actualidad se actúa sobre otras nueve parcelas que suponen recobrar otros 8.000 m² de terreno.

La restauración medioambiental se realizará con especies autóctonas, en colaboración con la Dirección General de Biodiversidad y Recursos Naturales y con el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).

Colaboradores de Cosladaweb
Colaboradores posts