jueves, 25 abril 2024
InicioSociedadLa subdelegada del Gobierno en Madrid visita el Sector 1 de la...

La subdelegada del Gobierno en Madrid visita el Sector 1 de la Cañada Real

La subdelegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Pilar Trinidad, ha visitado esta mañana el Sector 1 de la Cañada Real, que se encuentra ubicado en el municipio de Coslada.

En la visita ha estado acompañada por una representación del Ayuntamiento de Coslada, compuesta por el concejal delegado de Política Territorial y representante del Comisionado de la Cañada Real por el municipio, José Sousa, y la edil delegada de Servicios Sociales y Mayores, Charo Arroyo.

Barrio integrado

En la visita se ha recorrido el tramo perteneciente a Coslada (sector 1 de la Cañada Real), desde la mitad de la calle de Santiago hasta el cruce con el viaducto de la M-45. Así, la subdelegada ha podido comprobar de primera mano cómo este enclave no presenta la misma problemática que el resto de la Cañada Real, ya que se encuentra urbanizado y con todos los servicios y suministros que el resto de la ciudad (abastecimiento de agua, alcantarillado, iluminación, recogida de basuras, etc.).

En este sentido, el edil delegado de Política Territorial, José Sousa, ha declarado que “este barrio está integrado en Ciudad 70, donde los vecinos y las vecinas tienen todas las dotaciones. Desde el Ayuntamiento estamos trabajando ya en la modificación puntual del plan para poder ordenar esta zona del Sector 1 que pertenece a Coslada. Esperamos seguir dando pasos y avanzando en este mandato».

Por su parte, la concejala delegada de Servicios Sociales y Mayores, Charo Arroyo, durante la visita ha asegurado tener “claro que hay que prestar una especial atención a las y los residentes de esta zona. En los últimos años, después de la pandemia, han aumentado las solicitudes de dependencia o de ayudas domiciliarias. La Concejalía de Servicios Sociales de este Ayuntamiento sigue estando a disposición de los vecinos y vecinas para ayudarles».

Una vez más, los representantes municipales han manifestado que la problemática social que afecta a la Cañada en su conjunto no es trasladable al tramo cosladeño. Del mismo modo han reiterado la disposición del Consistorio a colaborar con todas las administraciones públicas implicadas.

Ronda de visitas

Esta nueva visita se enmarca en la ronda de visitas que la subdelegada del Gobierno en Madrid realiza a las ciudades que forman parte del Comisionado sobre la Cañada Real.

En enero, la subdelegada ya se reunió con el concejal delegado de Política Territorial y representante municipal en el Comisionado de la Cañada Real, José Sousa, y la edil delegada de Servicios Sociales y Mayores, Charo Arroyo.

Durante la visita de hoy se han abordado diferentes cuestiones relacionadas con la Cañada Real en un clima de absoluta cordialidad y de colaboración entre administraciones.

Lo último

Taller de audiolibros dirigido a personas mayores de Coslada

El Ayuntamiento de Coslada imparte un taller sobre audiolibros...

Cuarta edición de ‘Siéntete un héroe, salva vidas’

En un esfuerzo conjunto entre estudiantes de dos institutos...

Semana del Libro 2024 en Coslada

Coslada contará con más de 25 actividades con motivo...

Elecciones europeas 9 junio: ya se puede consultar el censo

Ya se puede consultar el censo para las elecciones...

No te pierdas

Semana del Libro 2024 en Coslada

Coslada contará con más de 25 actividades con motivo...

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Coslada aborda el tema de la Cañada Real con la subdelegada del Gobierno en Madrid

La subdelegada del Gobierno en Madrid visitó Coslada para abordar el tema de la Cañada Real en el marco de los encuentros que celebra...

La Cañada Real tendrá 80.000 metros cuadrados de espacios verdes

La Comunidad de Madrid emprenderá una serie de obras para adecuar y vallar 80.000 metros cuadrados (m²) de suelo público en el sector 6...

El exalcalde de Coslada Raúl López, nuevo comisionado para la Cañada Real

Este martes se ha anunciado el nombramiento del exalcalde de Coslada Raúl López Vaquero, como Comisionado del Gobierno para la Cañada Real Galiana, según...