sábado, 2 marzo 2024
InicioSaludStop hipertensión, el proyecto de Aprendizaje y Servicio que permitirá conocer más...

Stop hipertensión, el proyecto de Aprendizaje y Servicio que permitirá conocer más esta dolencia

El Área de Mayores de Coslada pone en marcha el proyecto de Aprendizaje y Servicio «Stop Hipertensión» para un uso correcto de los tensiómetros y la sensibilización sobre esta dolencia.

El Proyecto Stop Hipertensión se realiza en colaboración con la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid y de la mano de la Oficina Aprendizaje y Servicio de Coslada.

Con metodología aprendizaje servicio

El proyecto tiene como finalidad la adquisición de un mayor conocimiento sobre la hipertensión arterial y sobre el uso correcto de los tensiómetros. Todo ello a través de una metodología educativa de aprendizaje servicio que permitirá que estudiantes de disciplinas de la salud de la Universidad Complutense formen a personas interesadas de los Centros Municipales de Mayores ofreciendo, al mismo tiempo, un servicio a la comunidad.

En palabras del edil delegado de Servicios Sociales y Mayores, Santiago de Miguel, la participación en el proyecto Stop Hipertensión “permitirá que las personas mayores aprendan a utilizar correctamente su tensiómetro y tomen conciencia del control adecuado de la presión arterial, favoreciendo de este modo, la prevención y detección precoz de la enfermedad y la mejora de la salud y su bienestar”.

Las sesiones se dividirán en dos días. El primero consistirá en la formación en automedida de la presión arterial en casa y enseñar a recoger los resultados en registros y su significado. El segundo día los/as estudiantes volverán al centro para valorar los registros obtenidos durante una semana por parte de cada participante y resolver dudas.

El proyecto se desarrollará hasta el jueves 1 de diciembre de 2022. Ochenta personas mayores de los cinco Centros Municipales de Mayores y 35 estudiantes participarán en el proyecto.

Lo último

Ritmos animalescos, títeres en el Teatro Municipal

‘Ritmos Animalescos' llena de títeres este domingo el Teatro...

‘Chicas malas’ en el teatro La Jaramilla

'Chicas Malas', musical galardonado en el VI Certamen de...

‘Las que limpian’ en el Teatro Municipal de Coslada

Este sábado, 2 de marzo, se representará la obra...

Así fueron las Jornadas de Orientación Educativa 2024

Un año más las Jornadas de Orientación Educativa de...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

La segunda edición de Creando Lazos reunió a 55 entidades

Más de medio centenar de asociaciones participan en la segunda edición de Creando Lazos en Coslada. El pasado fin de semana las asociaciones de Coslada...

Recogida del premio al proyecto ApS ‘Cocina Verde Máster Chef’

El proyecto ApS Cocina Verde Máster Chef del Ayuntamiento de Coslada ha recogido el premio estatal de Aprendizaje Servicio de este año. Este premio...

Exhibición ‘Reciclarte Coslada’: arte con envases reciclados

'Reciclarte Coslada' inaugura las instalaciones artísticas colaborativas creadas con envases reciclados en los entornos de los centros Antonio López y Margarita Nelken. Es un proyecto...