El Área de Mayores de Coslada pone en marcha el proyecto de Aprendizaje y Servicio «Stop Hipertensión» para un uso correcto de los tensiómetros y la sensibilización sobre esta dolencia.

El Proyecto Stop Hipertensión se realiza en colaboración con la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid y de la mano de la Oficina Aprendizaje y Servicio de Coslada.

Advertisements

Con metodología aprendizaje servicio

El proyecto tiene como finalidad la adquisición de un mayor conocimiento sobre la hipertensión arterial y sobre el uso correcto de los tensiómetros. Todo ello a través de una metodología educativa de aprendizaje servicio que permitirá que estudiantes de disciplinas de la salud de la Universidad Complutense formen a personas interesadas de los Centros Municipales de Mayores ofreciendo, al mismo tiempo, un servicio a la comunidad.

En palabras del edil delegado de Servicios Sociales y Mayores, Santiago de Miguel, la participación en el proyecto Stop Hipertensión “permitirá que las personas mayores aprendan a utilizar correctamente su tensiómetro y tomen conciencia del control adecuado de la presión arterial, favoreciendo de este modo, la prevención y detección precoz de la enfermedad y la mejora de la salud y su bienestar”.

Las sesiones se dividirán en dos días. El primero consistirá en la formación en automedida de la presión arterial en casa y enseñar a recoger los resultados en registros y su significado. El segundo día los/as estudiantes volverán al centro para valorar los registros obtenidos durante una semana por parte de cada participante y resolver dudas.

El proyecto se desarrollará hasta el jueves 1 de diciembre de 2022. Ochenta personas mayores de los cinco Centros Municipales de Mayores y 35 estudiantes participarán en el proyecto.

Colaboradores de Cosladaweb
Colaboradores posts