El Ayuntamiento de Coslada anuncia la confirmación de la salida ya definitiva de EMVICOSA del concurso de acreedores en el que se hallaba desde el año 2015.
Tras la firma del convenio con el administrador concursal en 2019, apenas tres años más tarde se consigue el objetivo mucho antes de que finalizara el plazo.
Antes de la salida del concurso de acreedores, cabe recordar que a ella se llega tras el paso dado el 29 de julio de este mismo año 2022, cuando EMVICOSA presentó ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid el cuarto y definitivo Informe sobre el cumplimiento del Convenio.
Del mismo modo, cronológicamente también se puso de manifiesto el anterior Informe y se dio detalle a los acreedores personados en el procedimiento; estos no formularon alegación alguna en contra y el pasado 28 de noviembre, el Juzgado de lo Mercantil dictó auto comprensivo del cumplimiento íntegro del Convenio por Emvicosa.
Resolución en firme
Tras ese trámite y después de haber transcurrido el plazo de cinco días previsto para la formulación de recurso de reposición contra el referido auto judicial, el mismo se considera firme. Esto significa que, ahora mismo, la publicación e inscripción en los registros correspondientes de la citada resolución judicial supone la conclusión y archivo definitivo del procedimiento concursal.
EMVICOSA es una sociedad mercantil de capital 100% municipal. Se constituyó en julio de 1992 para la promoción de vivienda pública y el desarrollo del suelo y desde su constitución ha sido la protagonista de las políticas de vivienda protegida, del Plan Especial de Aparcamientos Subterráneos y de los más importantes desarrollos urbanísticos impulsados en la ciudad.
Son muy pocas, por no decir que se cuentan con los dedos de una mano, las Empresas que, tras entrar en concurso de acreedores, consiguen salir de él. Podría cifrarse ese hito en menos del 10%, de manera que EMVICOSA se sitúa en ese mínimo porcentaje de cumplimiento y, por lo tanto, de superación de una situación crítica.