EMVICOSA sale oficialmente del concurso de acreedores

El Ayuntamiento de Coslada anuncia la confirmación de la salida ya definitiva de EMVICOSA del concurso de acreedores en el que se hallaba desde el año 2015.

Tras la firma del convenio con el administrador concursal en 2019, apenas tres años más tarde se consigue el objetivo mucho antes de que finalizara el plazo.

Antes de la salida del concurso de acreedores, cabe recordar que a ella se llega tras el paso dado el 29 de julio de este mismo año 2022, cuando EMVICOSA presentó ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid el cuarto y definitivo Informe sobre el cumplimiento del Convenio.

Del mismo modo, cronológicamente también se puso de manifiesto el anterior Informe y se dio detalle a los acreedores personados en el procedimiento; estos no formularon alegación alguna en contra y el pasado 28 de noviembre, el Juzgado de lo Mercantil dictó auto comprensivo del cumplimiento íntegro del Convenio por Emvicosa.

Resolución en firme

Tras ese trámite y después de haber transcurrido el plazo de cinco días previsto para la formulación de recurso de reposición contra el referido auto judicial, el mismo se considera firme. Esto significa que, ahora mismo, la publicación e inscripción en los registros correspondientes de la citada resolución judicial supone la conclusión y archivo definitivo del procedimiento concursal.

EMVICOSA es una sociedad mercantil de capital 100% municipal. Se constituyó en julio de 1992 para la promoción de vivienda pública y el desarrollo del suelo y desde su constitución ha sido la protagonista de las políticas de vivienda protegida, del Plan Especial de Aparcamientos Subterráneos y de los más importantes desarrollos urbanísticos impulsados en la ciudad.

Son muy pocas, por no decir que se cuentan con los dedos de una mano, las Empresas que, tras entrar en concurso de acreedores, consiguen salir de él. Podría cifrarse ese hito en menos del 10%, de manera que EMVICOSA se sitúa en ese mínimo porcentaje de cumplimiento y, por lo tanto, de superación de una situación crítica.

Lo último

Detenido in fraganti un ladrón de catalizadores de vehículos

Agentes del Cuerpo de Policía Local de Coslada procedieron...

Coslada recibe una subvención para mejoras en las instalaciones del Punto Limpio

La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada...

Presentado el programa del Carnaval de Coslada 2023

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, junto...

Primer Cambalache del año en Ciudad 70

El Barrio de Ciudad 70 celebra el primer Cambalache...

No te pierdas

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

EMVICOSA celebra su 30 aniversario y su salida del concurso de acreedores

En el año 1992 se fundó, y hoy EMVICOSA ha celebrado su 30 aniversario en un acto público en el Teatro Municipal de Coslada El...

Emvicosa paga a sus proveedores en poco más de 9 días

Aplicando la metodología de cálculo del periodo medio de pago a proveedores de las Administraciones Públicas, Emvicosa ha logrado un promedio anual de 9,37...

EMVICOSA se hace con la titularidad total de 46 viviendas protegidas

Estas 46 viviendas protegidas están destinados a vivienda en alquiler para jóvenes cosladeños. La Empresa Municipal de la Vivienda (EMVICOSA) ha procedido a cancelar recientemente...