viernes, 24 mayo 2024
InicioEducaciónI Jornadas de Seguridad Vial y Ciclismo Escolar

I Jornadas de Seguridad Vial y Ciclismo Escolar
I

Este fin de semana Coslada acogerá las I Jornadas de Seguridad Vial y Ciclismo Escolar en el parque de educación vial municipal instalado en el antiguo colegio Agapito Marazuela.

Esta mañana se han presentado las I Jornadas de Educación Vial centradas en el Ciclismo Escolar. Están organizadas por el Ayuntamiento de Coslada, junto a la Comisión de Escuelas de la FMC (federación Madrileña de Ciclismo). Tendrán lugar los días 14 y 15 de enero.

Se encargará del desarrollo de las mismas la Sección de Educación Vial de la Policía Local con la colaboración de Decathlón.

En la presentación han estado el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto con el agente de la Policía Local adscrito a la Sección de Educación Vial, Carlos Pablos, y Luciano Lingres, representante de la Federación Madrileña de Ciclismo.

Las I Jornadas de Seguridad Vial y Ciclismo Escolar tendrán lugar en el Parque Educación Vial de Coslada, en la calle Díaz del Castillo, 2-14, en el recinto del antiguo colegio Agapito Marazuela. Ambos días las sesiones comenzarán a las 10:00 horas. El sábado irán dirigidas a las categorías alevín e infantil y el domingo a las de promesa y principiante.

Se trata de educar vialmente a los alumnos de las diferentes Escuelas de Ciclismo de la Comunidad de Madrid, inculcar el respeto a las normas y la responsabilidad hacia unos valores que favorezcan la convivencia entre todos. Habrá una parte teórica y otra práctica.

El objetivo esencial es reducir los índices de siniestralidad desde la formación de la base de los usuarios de las vías públicas y ofrecer una movilidad saludable, segura y sostenible en los desplazamientos en bicicleta. Todo ello enfocado a conseguir el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Lo último

Presentación del proyecto ‘Por el bosque vivo’

El Naturalario de Coslada acoge la presentación del proyecto...

‘Abandónate mucho’ en el Teatro Municipal

Este sábado 25 de mayo, el Teatro Municipal de...

I Open Ciudad de Coslada de Fútbol Chapas

Presentado el I Open Ciudad de Coslada de fútbol...

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Coslada aprueba adhesión a la Agenda 2030

El Pleno del Ayuntamiento de Coslada aprobó en la última sesión ordinaria la adhesión a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030...

Retiradas casi dos toneladas de toallitas del río Jarama

Coslada ha acogido una actividad de voluntariado ambiental en la que se han retirado casi dos toneladas de toallitas de baño de la ribera...

23 edición Día de la Infancia: ‘Si jugamos, el planeta gana’

El próximo 4 de junio Coslada celebrará su Día de la Infancia. Este 2023 será la XXIII edición de una jornada que, año tras...