sábado, 20 abril 2024
InicioSociedadDetenido el presunto autor de últimos robos en locales comerciales de Coslada

Detenido el presunto autor de últimos robos en locales comerciales de Coslada

Ha sido detenido el presunto autor de hasta cinco robos en locales comerciales de Coslada tras varios días de investigación por parte de los cuerpos policiales.

Esta misma semana lo adelantó el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y luego lo ratificó, cuestionado por vecinos y comerciantes, en el Pleno Ordinario celebrado este martes; en las últimas horas lo ha confirmado la Jefatura Superior de Policía de Madrid: detenido un hombre como presunto autor de robos en hasta cinco establecimientos.

El primer edil transmitió en la sesión plenaria de esta semana a los afectados y afectadas, así como a los pequeños empresarios de la zona del Casco y aledaños su solidaridad, admitiendo entender su preocupación porque él, como alcalde, también la tiene.

Y así se la ha trasladado también a los mandos policiales, tanto de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía que comparten Coslada y San Fernando, como a la delegación del Gobierno en Madrid.

Tras su petición estos días, Ángel Viveros mantendrá un encuentro con una representación de comerciantes para ofrecerles detalles de los dispositivos puestos en marcha por la Policía Local a raíz de los robos ocurridos y escuchar cuáles son las inquietudes de este importante sector empresarial.

Método del ‘alcantarillazo’

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en relación con el detenido, éste había centrado su actividad, sobre todo, en centros de belleza. Tal y como señala el comunicado, “los hechos ocurrieron durante cinco días consecutivos de la pasada semana y siempre en horas de madrugada”.

El individuo seguía el mismo modus operandi, fracturaba los escaparates con una alcantarilla y posteriormente se dirigía a la caja registradora y además se apoderaba de todo tipo de objetos de valor, como productos de peluquería profesionales.

Su identificación fue posible gracias a las investigaciones llevadas a cabo a raíz de la localización de una huella lofoscópica en el interior de una peluquería.

No al “uso partidista de los robos”

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha lamentado el “uso partidista que, en este caso, algunos partidos políticos de nuestra ciudad hacen de una materia tan sensible como esta, sin pensar en lo que puede llegar a perjudicar una investigación policial al poner sobre aviso a los posibles autores”.

En palabras del regidor, esta actitud “es algo habitual en algunos portavoces de la oposición que, por cierto, en algún caso es el representante político que más años lleva cobrando de este Ayuntamiento y ha sido concejal de Seguridad, es decir, conoce perfectamente cómo funciona este tipo de procedimientos”.

Con respecto al detenido, desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid se ha anunciado que su localización se produjo dos días después de su último asalto. Tras ser detenido como presunto responsable de cinco robos con fuerza, fue puesto a disposición judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión.

“En ocasiones es mejor no precipitarse por una entrevista o un titular porque puede dar al traste con el trabajo de la policía”, ha asegurado el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, a modo de conclusión.

En la actualidad, a pesar de estos últimos hechos, Coslada sigue estando entre las ciudades más seguras de
la Comunidad de Madrid
, presentando, además, un índice importante de esclarecimiento de delitos, apartado en
el que juega un papel fundamental la colaboración ciudadana.

Lo último

MadridWarCon 2024: Coslada acoge estas V Jornadas de Simulación Histórica

Coslada se convierte en un tablero para recrear diversos...

Finaliza el Programa 360º: un impulso para mujeres desempleadas

El Programa 360º dirigido a mujeres desempleadas en Coslada,...

‘Hasta que la muerte nos separe’ en el Teatro Municipal de Coslada

Llega a Coslada 'Hasta que la muerte nos separe'...

Miguel de Tena sinfónico en el Teatro Municipal de Coslada

El espectáculo Miguel de Tena sinfónico llega al Teatro...

No te pierdas

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Exposición en el Margarita Nelken: Por el monte

La exposición Por el monte de óleos de Juan...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Charla informativa sobre prevención de delitos dirigida a los mayores de Coslada

La Policía Nacional ha ofrecido una charla informativa sobre prevención de delitos dirigida a las personas mayores del municipio. El salón de actos de la...

Ola de robos de sillas de terrazas en Coslada y San Fernando: Policía Nacional investiga

Bares y restaurantes de Coslada y San Fernando están sufriendo robos de sillas de sus terrazas. Se sospecha de una banda organizada especializada. Los hosteleros...

Estafado en Coslada con el ‘timo del hijo en apuros’

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un individuo por estafar a una persona mayor de Coslada mediante el 'timo del hijo en apuros',...