miércoles, 17 abril 2024
InicioEducaciónEl área de Juventud imparte formación en debate y oratoria en los...

El área de Juventud imparte formación en debate y oratoria en los centros educativos

Desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Coslada ha empezado a impartirse formación en debate y oratoria en los centros educativos del municipio. Se trata de seis sesiones en cada centro en las que se forma al alumnado y se anima a la participación en el Torneo de Debate Escolar que se organiza, una vez finalicen los talleres.

Este año los centros educativos que participan en esta iniciativa son el IES Antonio Gaudí (tres grupos 4º ESO), el IES Luis García Berlanga (un grupo 1º Bachillerato en horario no lectivo), el IES María Moliner (un grupo de 1º de Bachillerato) y el colegio Doroteo Hernández (un grupo 4º ESO). La entidad que imparte la formación es Trivium Debate, que cuenta con una amplia trayectoria en este ámbito.

Desarrollo del pensamiento crítico

El objetivo de esta formación es ofrecer herramientas, habilidades y recursos a los jóvenes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de los ocho centros educativos de secundaria del municipio, para mejorar su oratoria y sus habilidades de expresión oral, la dialéctica y la argumentación.

De esta forma, se pretende el desarrollo del pensamiento crítico, el trabajo en equipo, combatir la desinformación y fomentar la investigación, la documentación y la capacidad de análisis y de síntesis, así como contribuir a la dinamización del municipio.

La primera acción de la formación se realiza en horario escolar con la intención de despertar el interés del alumnado por la oratoria, la comunicación y el debate. Se abordan contenidos como las claves para construir un discurso que despierte el interés del público y para transmitir el mensaje de manera eficaz. Termina con una dinámica final de debate para poner en práctica lo aprendido.

La segunda formación se realiza en horario extraescolar con Talleres de oratoria y debate, dirigidos al alumnado participante de cada centro educativo, Aunque todas las sesiones tendrán un ejercicio final para poner en práctica lo aprendido, se dedicará una sesión completa a realizar una dinámica de debate académico completo.

La última etapa es el Torneo Municipal de Debate Juvenil dirigido a todo el alumnado participante en las formaciones de debate de cada centro educativo.

Lo último

Suspensión Media Maratón: ‘los corredores se han convertido en víctimas’

El Gobierno Municipal de Coslada aclara los motivos de...

El IES Manuel de Falla en el proyecto ‘CanSat’ de la Agencia Espacial Europea

Así es el estreno del IES Manuel de Falla...

Campaña de desbroce en todos los barrios

Se está llevando a cabo en todos los barrios...

El Flag Football tendrá Escuela Deportiva Municipal

Ha sido aprobada la moción presentada en el Pleno...

No te pierdas

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Exposición en el Margarita Nelken: Por el monte

La exposición Por el monte de óleos de Juan...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

La final del VII Torneo de Debate Escolar se celebrará el 25 de abril

Ocho grupos de estudiantes se han preparado en talleres de formación Organizados por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Coslada en colaboración con...

Talleres de formación en debate en los centros de secundaria

Comienzan los talleres de formación en debate en los centros de secundaria de Coslada impartidos por el Área de Juventud del Ayuntamiento. Este mes de...

Torneo de Debate de Coslada: resultados

El equipo Are-Lux del IES Manuel de Falla gana el VI Torneo de Debate Escolar de Coslada El pasado jueves se celebró en el Salón de...