viernes, 19 julio 2024
InicioEconomíaSale a licitación el arreglo de los caminos forestales de Coslada

Sale a licitación el arreglo de los caminos forestales de Coslada
S

El Ayuntamiento de Coslada ha sacado ha licitación las obras para la Restauración de caminos forestales en zonas de interés ecológico en el Parque del Cerro y el Parque del Humedal.

El concejal delegado de Política Medioambiental, Julio Huete ha declarado que «las obras implicarán una remodelación de los caminos forestales mediante la pavimentación y la eliminación de desperfectos para mejorar la accesibilidad de los espacios verdes y la ampliación de mobiliario urbano».

Parque del Humedal

En el Parque del Humedal se pavimentarán los caminos existentes y se creará un sistema de drenaje para evacuar las aguas pluviales de los mismos. Se elaborará un sistema de señalización de senderos, incluyendo un punto de información así como señalizaciones direccionales, y se ampliará el número de mesas para picnic.

Parque del Cerro

En el Parque del Cerro se acondicionará el camino existente entre el aparcamiento de la piscina municipal y el campo de fútbol. También se pavimentará la plaza circular del Parque de la Paz y se llevará a cabo una mejoría de la recogida de las aguas pluviales.

Las obras tendrán en cuenta la normativa de accesibilidad recogida en la Ley de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas de la C.A.M. “El proyecto contempla itinerarios peatonales accesibles que cumplan las dimensiones mínimas así como la pendiente máxima del 6%” ha precisado el edil Julio Huete.

Para el alcalde, Ángel Viveros, esta línea de acción “es acorde con los objetivos marcados por este equipo de Gobierno y que pasan por la eliminación de barreras arquitectónicas», algo que se repite en todos los proyectos que se llevan a cabo; además, «continuamos reforzando la mejora de espacios verdes para impulsar su uso por parte de los vecinos y vecinas»

Lo último

Presentado el proyecto de Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Coslada

El Ayuntamiento de Coslada ha presentado el proyecto de...

La Comunidad de Madrid realiza ampliaciones y mejoras en el Hospital del Henares

La Comunidad de Madrid ha realizado ampliaciones y mejoras...

Nuevo camión de bajas emisiones para recogida de residuos

El Ayuntamiento incorpora un nuevo camión de bajas emisiones...

Coslada se vuelca con la selección española en la final de la Eurocopa 2024

Más de 2.500 personas se reunieron en la pantalla...

No te pierdas

Cine de verano en La Vía durante julio y agosto

Arranca el Cine de Verano en el campo de...

II Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías: otro mundo es posible’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, convoca...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Fiestas del barrio el Cerro 2024

La Asociación Vecinal El Cerro organiza las fiestas del barrio El Cerro 2024 con la colaboración del Ayuntamiento de Coslada.Del 16 al 23 de...

Descubrimos los ecosistemas de Coslada de la mano del biólogo de WWF Daniel Pinchete

Un paseo especial por los ecosistemas de Coslada con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente para invitarnos a reflexionar sobre los problemas ambientales...

Presentación del proyecto ‘Por el bosque vivo’

El Naturalario de Coslada acoge la presentación del proyecto ‘Por el Bosque Vivo’ con motivo de la Gran Semana de la Biodiversidad.La Concejalía de...