miércoles, 17 abril 2024
InicioCulturaXXV Semana de Cine Español de Coslada

XXV Semana de Cine Español de Coslada

La concejalía de Cultura ha presentado el programa de la XXV Semana de Cine Español de Coslada, que tendrá lugar del 16 de febrero al 1 de marzo. Se podrán visionar 16 de las películas nominadas y/o ganadoras de los Goya y dos exposiciones.

En palabras de la concejal de Cultura, Emi Escudero, «el propósito de la XXV Semana de Cine Español de Coslada es seguir respaldando como hasta ahora al cine que se hace en España, y que, no en vano, es parte esencial de nuestro patrimonio cultural e inmaterial».

Las películas que se podrán disfrutar son Alcarrás, As Bestas, Suro, Modelo 77, Cinco lobitos, Los renglones torcidos de Dios, La Maternal, Mantícora, La consagración de la primavera, En los márgenes, El agua, Girasoles salvajes y El techo amarillo. Se van a proyectar dos filmes documentales que son A las mujeres de España (María Lejarreta) y Sintiéndolo mucho, el documental sobre el cantautor Joaquín Sabina.

Exposiciones de cine

También se han programado dos exposiciones relacionadas con el cine. La primera de ellas está instalada en el centro cultural Margarita Nelken y muestra la figura de José Luis López Vázquez cuando se cumple el centenario de su nacimiento. La segunda es la muestra Fueron portada, que recoge los carteles de las siete últimas ediciones de la Semana del Cine español. Se puede visitar en el centro cultural Antonio López. Ambas tienen entrada gratuita.

Además, para esta edición se han incorporado las artes escénicas para la ceremonia de clausura. En el Teatro Municipal de Coslada se representará Un viaje a la luna, obra que propone una visita al universo interior de Emma Cohen y Fernando Fernán Gómez y a su relación con las artes escénicas a las que dedicaron sus vidas.

Certamen de Cortometrajes

Por último, destacar otro aniversario: el correspondiente al Certamen Nacional de Cortometrajes de la Villa de Coslada, que cumple su primera década de existencia y que, como novedad, pasa a tener un carácter anual.

La edil de Cultura, Emi Escudero, ha declarado que «este cambio se debe a que en estos diez años el certamen ha adquirido un importante prestigio nacional, por lo que consideramos que merece la pena darle un nuevo impulso para seguir ayudando al talento nacional y joven».

En la inauguración de la Semana de Cine se proyectará el cortometraje Hipocampo, de Fernando Pérez, que ganó el último Certamen Nacional de Proyectos de Cortometrajes Villa de Coslada.

Descargar programa XXV Semana de Cine Español de Coslada

Lo último

Suspensión Media Maratón: ‘los corredores se han convertido en víctimas’

El Gobierno Municipal de Coslada aclara los motivos de...

El IES Manuel de Falla en el proyecto ‘CanSat’ de la Agencia Espacial Europea

Así es el estreno del IES Manuel de Falla...

Campaña de desbroce en todos los barrios

Se está llevando a cabo en todos los barrios...

El Flag Football tendrá Escuela Deportiva Municipal

Ha sido aprobada la moción presentada en el Pleno...

No te pierdas

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Exposición en el Margarita Nelken: Por el monte

La exposición Por el monte de óleos de Juan...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Convocado el XI Certamen de Cortos Villa de Coslada

Convocado el XI Certamen Nacional de Proyectos de Cortometraje 'Villa de Coslada'. El plazo para presentar las propuestas termina el 6 de mayo. En el...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de la XXVI Semana de Cine Español de Coslada en la que se exhibirán 13 películas...

‘Mía’: un duro cortometraje sobre violencia de género

La Asociación Obatalá participa en las actividades relacionadas con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la proyección...