lunes, 26 febrero 2024
InicioSociedadDesarticulada organización criminal que trasladaba cocaína oculta en maceteros

Desarticulada organización criminal que trasladaba cocaína oculta en maceteros

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 82 kilos de cocaína oculta en maceteros en una operación contra una organización criminal cuyo envío tendría como destino final un polígono industrial situado en Coslada.

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 82 kilos de cocaína oculta en maceteros en una operación contra una organización criminal dedicada, presuntamente, al pequeño y mediano tráfico de drogas -hachís, marihuana y cocaína-  en Madrid capital y varias localidades cercanas.

La investigación se ha llevado a cabo en dos fases en las que han sido detenidas un total de 9 personas, practicados cinco registros domiciliarios, desmanteladas dos plantaciones indoor de marihuana e intervenidos más de 13.000 euros en efectivo.

Cocaína procedente de República Dominicana

La investigación se inició en 2022 en torno a un grupo de personas que, presuntamente, conformaban una organización criminal, bien estructurada, dedicada al tráfico de drogas en Madrid capital y varias localidades de la zona norte. Una vez identificada la cúpula de la organización, se pudo conocer a sus principales miembros que habían planificado introducir en España una cantidad importante de cocaína, procedente de República Dominicana, oculta en un contendedor, a través del puerto de Málaga.

El envío tendría como destino final un polígono industrial situado en Coslada (Madrid). A través de los canales de coordinación de varias unidades policiales se estableció un dispositivo policial de control y seguimiento de dicho contenedor, el cual fue interceptado, localizando en su interior 82 kilos de cocaína oculta en maceteros.

La investigación sobre los máximos responsables de esta organización criminal permitió conocer otras actividades delictivas a las que se dedicaban, relacionadas con el tráfico de estupefacientes, y desvelándose todo un entramado de adquisición, almacenamiento y posterior venta de sustancias estupefacientes, incluyendo cultivos ilegales de marihuana.

Despliegue operativo formado por más de 40 policías

Finalmente, los agentes pusieron en marcha un operativo policial en Madrid y otros municipios de la provincia compuesto por más de 40 policías. En esta segunda fase de la operación fueron detenidos siete integrantes del entramado criminal, practicados cinco registros domiciliarios, desmanteladas dos plantaciones indoor de marihuana e intervenidos más de 13.000 euros en efectivo. 

Lo último

Concurso de graffiti ‘8M: Día de la Mujer’

En marcha el Concurso de graffiti '8M: Día de...

Una Coslada ideal: proyecto del Club de Participación Infantil

El Club de Participación Infantil presenta el proyecto ‘Una...

Gran éxito de la primera celebración del Año Nuevo Chino en Coslada

El vibrante espíritu del Año Nuevo Chino llenó las...

‘Poncia’ en el Teatro Municipal de Coslada: nuevos matices de la obra de Lorca

Llega al Teatro Municipal de Coslada 'Poncia' dirigida por...

No te pierdas

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Trazo: exposición fotográfica en el Centro Cultural Antonio López

La exposición Trazo muestra el efecto sorprendente del paso...

Exposición ‘Paisajes, texturas, tierra’ en el Centro Cultural Margarita Nelken

La exposición Paisajes, texturas, tierra de Marga Mayor nos...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Charla informativa sobre prevención de delitos dirigida a los mayores de Coslada

La Policía Nacional ha ofrecido una charla informativa sobre prevención de delitos dirigida a las personas mayores del municipio. El salón de actos de la...

Ola de robos de sillas de terrazas en Coslada y San Fernando: Policía Nacional investiga

Bares y restaurantes de Coslada y San Fernando están sufriendo robos de sillas de sus terrazas. Se sospecha de una banda organizada especializada. Los hosteleros...

Estafado en Coslada con el ‘timo del hijo en apuros’

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un individuo por estafar a una persona mayor de Coslada mediante el 'timo del hijo en apuros',...