lunes, 4 marzo 2024
InicioDeportesInauguración XXVI Juegos Escolares 2023

Inauguración XXVI Juegos Escolares 2023

Cerca de 4.000 estudiantes de centros educativos de Coslada participan en esta edición de los Juegos Escolares 2023, cuya ceremonia inaugural tuvo lugar ayer.

Las «competiciones» se van a celebrar los días 7, 8, 9, 10, 14 y 15 de marzo en el polideportivo de Valleaguado. Estos Juegos están organizados por la Concejalía de Educación y Deportes con la colaboración de Policía Local y Protección Civil.

La ceremonia inaugural ha consistido en una breve recepción e inauguración en el CEIP Alfredo Landa, en la que ha estado el concejal delegado de Educación, Iván López Marina, quien en su intervención ha agradecido “la dedicación y el trabajo de la comunidad educativa y de las Ampas para que, año tras año, estos Juegos salgan adelante y se hayan convertido en una fecha marcada en rojo en nuestros calendarios”.

A continuación, la antorcha ha salido acompañada de los profesores de Educación Física y escolares del propio colegio hasta llegar al siguiente centro en su recorrido. Así, la llama olímpica escolar ha recorrido todos los centros participantes hasta regresar de nuevo al CEIP Alfredo Landa.

Estos juegos nacen del deseo de propiciar y favorecer contextos lúdicos de convivencia, realizando actividades deportivas adecuadas a sus posibilidades, facilitando la participación de todos los niños y niñas sin que existan obstáculos físicos, psíquicos o sensoriales.

Objetivos generales

Los objetivos generales de los Juegos son fomentar la participación en actividades lúdico–deportivas dando importancia al esfuerzo y no al resultado, evitando la discriminación y rivalidad entre ellos; mejorar el respeto a las normas y reglas de los juegos así como mejorar la convivencia entre los alumnos, promoviendo las relaciones con alumnos de otros centros de Coslada.

También se persigue que el alumnado adquiriera hábitos físico saludables a partir de la práctica de juegos (1º y 2º primaria), juegos predeportivos (3º, 4º, 5º y 6º primaria) y actividades de iniciación al atletismo (5º y 6º primaria).

Por último se pretende incrementar las habilidades y destrezas básicas a través de juegos deportivos adaptados a cada edad y aumentar la confianza en sí mismos y motivar sus ganas de superación en el ámbito motriz.

Organización

Cada año un colegio coordina la organización de la actividad. Los Juegos Escolares 2023, le corresponde al CEIP Alfredo Landa. Se ha formado una comisión de trabajo que está integrada por los profesores de Educación Física de todos los centros participantes y los técnicos de la Concejalía de Educación, colaborando activamente los equipos directivos y docentes.

Participan en estos Juegos Escolares 19 colegios, de los cuales 15 son colegios públicos, 2 colegios concertados y 2 colegios de Educación Especial. Este año su celebración es muy especial, ya que durante los tres últimos cursos escolares no han podido llevarse a cabo, debido a las restricciones sufridas por la Covid-19.

Lo último

La obra ‘Coto’ gana el I Certamen de Microteatro de Coslada

‘Coto’ es la obra ganadora del I Certamen de...

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la reversión de las reliquias de los Santos Niños

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la fiesta...

El Estadio del Olivo estrena césped

El Estadio del Olivo estrena césped de última generación...

Los alumnos del IES Rafael Alberti celebran sus propias elecciones

Alumnos y alumnas del IES Rafael Alberti de Coslada...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Iniciados los trabajos para solucionar las filtraciones en el polideportivo del Plantío

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Deportes, ha iniciado una actuación urgente en la cubierta del pabellón del Plantío para...

Más de 400 niños disfrutan de los campamentos deportivos de verano

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coslada desarrolla en junio y julio campamentos deportivos de verano para niñas y niños. Estos campamentos deportivos se...

PP Coslada: ‘la Concejala de Deportes prohíbe de forma discriminatoria el acceso a las instalaciones deportivas al aire libre’

Desde el Grupo Popular denuncian la decisión tomada desde la Concejalía de Deportes para no abrir a espectadores las instalaciones deportivas al aire libre,...