viernes, 24 mayo 2024
InicioDeportesRedouan Nouini ganador de la 42 Media Maratón de Coslada

Redouan Nouini ganador de la 42 Media Maratón de Coslada
R

El corredor Redouan Nouini se proclamó vencedor absoluto de la 42ª edición de la Media Maratón de Coslada, que tuvo lugar este domingo, con un tiempo de 01:05:37.

En categoría femenina la primera clasificada fue Myriam Paredes del Running Clan Club, que logró un tiempo de 01.29:45.

Se celebraba también la primera edición de la 10K, que tuvo como ganador a Abderrahim Ennassri (Club Atletismo Cervantes) que recorrió la distancia en 00:34:38.

Vanesa Rodríguez, del Triatlón Moraleja de Enmedio se aupó al primer puesto en la clasificación femenina con un tiempo de 00:42:45.

Alrededor de 1.000 atletas

La participación en la Media Maratón organizada por la Unión Atlética Coslada y la Concejalía de Deportes de Coslada, rozó las 600 personas y alcanzó los 286 corredores/as en el 10 K. Ambas pruebas estaban homologadas y el premio al vencedor fue de 300 euros.

En las carreras menores participaron 150 niños y niñas. En total, alrededor de 1.000 atletas en un fin de semana de puente en Madrid.

Nuevo recorrido

En esta ocasión la Media Maratón de Coslada estrenó recorrido, pasando por lugares emblemáticos de la ciudad como la Rosa de los vientos, el Ayuntamiento, el Plantío, el Teatro Municipal, o la Mujer de Coslada, entre otros. En definitiva, se trató de hacer un recorrido más urbano y que fuera más entretenido para los atletas.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, que acompañado por el concejal delegado de Deportes, Iván López, se encargó del pistoletazo de salida en el Polideportivo de Valleaguado.

A juicio del regidor, “ha sido un acierto el cambio de recorrido, llevando la carrera a las calles más emblemáticas de nuestra ciudad”. Por ello, aprovechó para “felicitar a las trabajadoras y trabajadores de la Concejalía de Deportes, a la Policía Local de Coslada y al voluntariado de Protección Civil y de la Unión Atlética porque entre todas y todos han posibilitado que esta edición haya sido un éxito rotundo”.

Durante la celebración de las pruebas, la Policía Local de Coslada desarrolló un dispositivo de tráfico y seguridad, que comprendió zonas del Casco y de Valleaguado, y que permitió mantener abiertas las salidas del municipio.

Colaboraron para el buen desarrollo de la prueba Protección Civil y voluntarios/as de la UA Coslada.

Redouan Nouini ganador de la 42 Media Maratón de Coslada.

Lo último

‘Abandónate mucho’ en el Teatro Municipal

Este sábado 25 de mayo, el Teatro Municipal de...

I Open Ciudad de Coslada de Fútbol Chapas

Presentado el I Open Ciudad de Coslada de fútbol...

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Nueva Bolsa de Viviendas en Alquiler para jóvenes

EMVICOSA ha presentado una nueva Bolsa de Alquiler para...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Suspensión Media Maratón: ‘los corredores se han convertido en víctimas’

El Gobierno Municipal de Coslada aclara los motivos de la suspensión de la 43 edición de la Media Maratón. Tras la decisión adoptada por el...

Se suspende la 43 Media Maratón de Coslada

Se suspende la 43 edición de la Media Maratón de Coslada por motivos de seguridad. El equipo de Gobierno de Coslada, en una decisión adoptada...

Cortes de tráfico con motivo de la Media Maratón 2024

El domingo 14 de abril se producirán cortes de tráfico en la ciudad debido a la celebración de la 43 Media Maratón y II...