lunes, 17 junio 2024
InicioSociedad23 edición Día de la Infancia: 'Si jugamos, el planeta gana'

23 edición Día de la Infancia: ‘Si jugamos, el planeta gana’
2

El próximo 4 de junio Coslada celebrará su Día de la Infancia. Este 2023 será la XXIII edición de una jornada que, año tras año, se consolida como evento para reivindicar los derechos de los vecinos de menor edad. Este año el lema es ‘si jugamos, el planeta gana’.

De este modo, para esta celebración, el Ayuntamiento de Coslada y diferentes entidades sociales del municipio han preparado una programación especial dirigida a los niños, niñas y sus familias.

El objetivo de esta propuesta es ofrecerles una jornada cargada de experiencias, juegos y actividades que, en esta edición, se centra en el derecho al juego que tienen los más pequeños y que está recogido en la Convención de los Derechos de la Infancia.

Por este motivo, este año y sumando a la Convención la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se desarrollará el Día de la Infancia de Coslada bajo el lema ‘Si jugamos, el planeta gana’.

Las iniciativas preparadas tienen que ver con el derecho a crecer en un planeta sano a través del juego, para que, de forma conjunta con los adultos, tomen conciencia de la importancia de cuidarnos, respetar el entorno, disfrutando de una vida saludable y de una conexión con la naturaleza.

Más de 25 colectivos de Coslada, además de diferentes áreas Municipales del Ayuntamiento, están implicadas en la celebración con el propósito de mostrar el trabajo que llevan a cabo en su día a día.

La actividad, como en años anteriores, tendrá lugar el día 4 de junio de 11.00 a 14.00 horas en el recinto de El Lago.

Día de la Infancia 2023

Actividades Juventud

Por otra parte, en la misma rueda de prensa se han dado a conocer las actividades preparadas por el área de Juventud para el verano, con el objetivo de la diversión, la formación y el compañerismo.

Entre estas hay que destacar el Campamento Urbano que se desarrollará del 26 al 30 de junio, del 3 al 7 de Julio y del 10 al 14 de ese mismo mes.

Se trata de tres semanas diferenciadas, de lunes a viernes con salidas cada dos días a lugares como el Parque de Atracciones, Aventura Amazonia (en Cercedilla), Aquopolis, Madrid Vertical (con escalada y Circo), Paddle Surf en Aranjuez, también a la Piscina Municipal de Coslada y, por supuesto, todo completado con numerosos y divertidos juegos. Este Campamento cuenta con 25 plazas y está dirigido a jóvenes de 12 a 15 años.

Asimismo, también a finales de este mes tendrá lugar el Curso de Premonitoras/es Iniciación al Tiempo Libre:

Con una formación de 32 horas de duración, se desarrollará del 26 al 30 de Junio e incluye una salida a un albergue de la sierra de Madrid, los días 27 y 28 y tres días más con actividades de formación divertidas. Con el mismo número de plazas disponibles (25), el curso está destinado a jóvenes de 15 a 17 años.

En el programa de Juventud para estos meses estivales también hay que resaltar una nueva edición de los Conciertos del Allende, programa que propone el auditorio de este parque para escuchar buena música.

Lo último

Apuñalado un joven en la calle Doctor Castroviejo

Un joven de 27 años resultó herido de gravedad...

Coslada pedirá ser declarada zona con mercado residencial tensionado

En el último pleno se aprobó una proposición conjunta...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...

Rechazada moción presentada de mejora del servicio de Cercanías

El pleno ordinario de junio ha rechazado la moción...

No te pierdas

Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Día de la Infancia de Coslada 2024

Coslada celebrará el Día de la Infancia 2024 bajo el lema 'Somos diferentes, somos iguales' el próximo 2 de junio.El Día de la Infancia...

El Ayuntamiento de Coslada aprueba adhesión a la Agenda 2030

El Pleno del Ayuntamiento de Coslada aprobó en la última sesión ordinaria la adhesión a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030...

Actividades de Infancia en enero en el Rompeolas

El Área de Infancia de Coslada pone en marcha una programación especial en enero en El Rompeolas.La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento...