miércoles, 21 febrero 2024
InicioEconomíaEl Ayuntamiento convoca subvenciones a proyectos de cooperación al desarrollo

El Ayuntamiento convoca subvenciones a proyectos de cooperación al desarrollo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Coslada ha aprobado la convocatoria de subvenciones a Proyectos de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria para el año 2023. Son proyectos que deben realizarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año.

Requisitos

  1. Pueden presentarse asociaciones locales legalmente constituidas que estén inscritas con más de un año de antigüedad en el Registro Municipal de Asociaciones de Coslada o, de ser ONGDs no radicadas en el municipio, estar inscritas como de Organización no Gubernamental de Desarrollo en la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) con al menos dos años de antelación a la publicación de esta convocatoria. Estas ONGD’s no radicadas en Coslada, deberán de acordar con alguna asociación local el programa de sensibilización.
  2. Deben tener como fines estatutarios específicos la realización de proyectos y actividades de Cooperación Internacional al Desarrollo y/o el fomento de la solidaridad entre los pueblos.
  3. Carecer de ánimo de lucro.
  4. Estar al corriente de sus obligaciones tributarias. En ese sentido, debéis aceptar que el Ayuntamiento de Coslada solicite información a la Agencia Tributaria y la Seguridad Social. Si no queréis aceptar esto, debéis presentar sendos certificados de estar al corriente de pago de vuestras obligaciones con ambas administraciones.
  5. Disponer de infraestructura suficiente para garantizar el cumplimiento de sus objetivos, acreditando experiencia en cooperación y capacidad operativa necesaria para ello.
  6. Haber justificado, en su caso, las ayudas económicas recibidas por parte del Ayuntamiento de Coslada en los años anteriores a esta convocatoria.

¿Cómo presentar la solicitud?

Rellenando el documento para formular proyectos que se puede descargar en formato Word en https://www.cosladacoopera.org/subvenciones/. Una vez relleno con los datos del proyecto, debe convertirse a formato pdf y presentarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Coslada (https://sede.ayto- coslada.es/portal/entidades.do).

Debe incluir los datos básicos (nombre de proyecto, presupuesto total, importe solicitado y país de destino). La sede electrónica configurará automáticamente la instancia de solicitud. Además, hay que adjuntar como anexo (proyecto/memoria), y el documento de formulación relleno.

El último día para presentar la solicitud en el registro electrónico será el 1 de junio. Las solicitudes que entren después de ese día, quedarán descartadas.

Periodo de realización del proyecto

Se trata de proyectos que se vayan a realizar o se estén realizando ya durante este año. Como en años anteriores, a todas las ONG’s que lo soliciten (y justifiquen la necesidad) se les podrá conceder una prórroga para terminar en el proyecto. Pero todas las facturas que se presenten en la justificación deberán ser de 2023.

Los criterios de valoración para adjudicar las ayudas son los que aparecen en las Normas Rectoras de la convocatoria. Se puede descargarlas en:

https://www.cosladacoopera.org/subvenciones/

Los proyectos “a realizar en municipio hermanado”, deben incluir un documento del ayuntamiento/administración local de aquel municipio validando ese proyecto.

Subvención máxima

Las Normas no lo establecen. Pero el total será de 85.200 euros. Como hay una baremación que exige que, para subvencionarse, el proyecto saque al menos el 50% del máximo de puntos, por debajo de esta cantidad no será subvencionado. Y, dentro de los que lo alcancen, al ser una convocatoria en concurrencia, solo se adjudicará a las de mayor puntuación. En ese sentido, las subvenciones de Coslada suelen estar entre una horquilla de 3.000 a 12.000 euros.

Para resolver sobre todas las dudas que pueda haber en el proceso, el Área de Cooperación Internacional ofrece atención telefónica en el número 916 278 200 extensión 2800 en el que se pueden hacer consultas telefónicas así como pedir cita para una reunión presencial o por videoconferencia. También se pueden hacer las consultas y la cita previa a través del correo electrónico cooperacion@ayto- coslada.es

Lo último

Jornada CEL: retos y soluciones para la logística urbana e interurbana del e-commerce

El Centro de Excelencia Empresarial de Coslada CEXCO, acoge...

El Ayuntamiento mejora las áreas caninas del municipio

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Convocado el XI Certamen de Cortos Villa de Coslada

Convocado el XI Certamen Nacional de Proyectos de Cortometraje...

Un policía se enfrenta a hasta cuatro años de prisión por violación de secretos

La Fiscalía provincial de Madrid ha presentado una acusación...

No te pierdas

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Trazo: exposición fotográfica en el Centro Cultural Antonio López

La exposición Trazo muestra el efecto sorprendente del paso...

Exposición ‘Paisajes, texturas, tierra’ en el Centro Cultural Margarita Nelken

La exposición Paisajes, texturas, tierra de Marga Mayor nos...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Taller de pintura ‘Pintamos por la PAZ’

Las asociaciones Obatalá, Dale Vida a Ucrania y Lactancia y Crianza, organizan el taller infantil de pintura ‘Pintamos por la Paz’. El taller de pintura...

Vacaciones en paz: programa de acogida de niños saharauis

Como cada año, el programa “Vacaciones en paz” ofrece la posibilidad a las familias españolas de acoger a un niño o niña saharaui durante...

Convocatoria de subvenciones a entidades ciudadanas 2023

El Ayuntamiento de Coslada ha presentado la convocatoria de subvenciones a entidades ciudadanas 2023 y que, este año tienen un presupuesto de 257.000 euros. El alcalde de Coslada, Ángel...