miércoles, 21 febrero 2024
InicioCulturaI Feria del Libro Popular de Coslada

I Feria del Libro Popular de Coslada

I Feria del Libro Popular de Coslada, un evento para promocionar la cultura y literatura alternativa, por primera vez en el municipio.

La I Feria del Libro Popular, organizada por el Centro Social Javier Sauquillo, junto a la Asociación Iris-Radio Jabato, llega a Coslada por primera vez. El evento reúne editoriales y autores alternativos, además de librerías locales, con presentaciones, charlas y firmas de libros.

El evento tendrá lugar el próximo sábado 6 de mayo frente al monumento a Javier Sauquillo (c/ Dr. Fleming, 30) con un horario de 11:00 a 20:00 horas.

Difundir la cultura popular

El propósito de la Feria es difundir y promocionar la cultura popular y acceder a otros tipos de pensamiento menos conocidos. Por ello, el evento cuenta con la participación de editoriales marxistas y anarquistas, así como de otras corrientes que tienen su fundamento en la crítica socio-económica y movimientos sociales y sindicales.

Así mismo, tiene el ánimo de promocionar la cultura como alternativa de ocio digno y recuperar las plazas como espacios de socialización, debate e intercambio de ideas.

Actividades

Entre las actividades de la Feria, abierta a todas las personas que quieran acercarse, destacan las presentaciones de libros y charlas que tienen lugar a lo largo de la jornada. El cartel lo configuran los siguientes actos:

12:00 horas: Presentación del libro ‘Edificio España’, con su autor Ignacio Marín. Una novela negra con temática social que se desarrolla una trepidante trama policíaca, al mismo tiempo que denuncia las condiciones de vida de aquel Madrid obrero y de extrarradio tan ignorado

17:00 horas: Charla sobre ‘Música y Literatura’ de la mano de la librería ‘La esquina del zorro’. Participan Juan Luis Serrano -más conocido como Tío Luis-, bajista de Obús; Rafa J. Vegas, bajista de Rosendo; y Juan Abarca, cantante y guitarrista de Mamá Ladilla.

19:00 horas: Presentación del libro ‘Los seres inútiles’, con su autor Rafael Luis Gómez Herrera. Una narración de los acontecimientos vividos por el escritor, sobre las afecciones que han sufrido los vecinos de San Fernando de Henares por el hundimiento de la L7B de Metro.

Además, también habrá recitales de poesía y música, con más de 25 editoriales y autores que han confirmado su presencia en la I Feria Popular de Coslada. Este evento nace con el ánimo de celebrar nuevas ediciones cada año y expandir el número de actividades reinventando su formato.

Lo último

Jornada CEL: retos y soluciones para la logística urbana e interurbana del e-commerce

El Centro de Excelencia Empresarial de Coslada CEXCO, acoge...

El Ayuntamiento mejora las áreas caninas del municipio

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Convocado el XI Certamen de Cortos Villa de Coslada

Convocado el XI Certamen Nacional de Proyectos de Cortometraje...

Un policía se enfrenta a hasta cuatro años de prisión por violación de secretos

La Fiscalía provincial de Madrid ha presentado una acusación...

No te pierdas

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Trazo: exposición fotográfica en el Centro Cultural Antonio López

La exposición Trazo muestra el efecto sorprendente del paso...

Exposición ‘Paisajes, texturas, tierra’ en el Centro Cultural Margarita Nelken

La exposición Paisajes, texturas, tierra de Marga Mayor nos...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Homenaje a las víctimas de la matanza de Atocha en su 46 aniversario

La matanza de Atocha fue un atentado terrorista cometido por terroristas de extrema derecha en el centro de Madrid la noche del 24 de enero de 1977, en el marco del llamado terrorismo tardofranquista. El Centro Cultural Margarita Nelken...

Actos vandálicos contra el monumento a Francisco Javier Sauquillo

El monumento dedicado a Francisco Javier Sauquillo, situado en el paseo que lleva su mismo nombre, apareció hace unos días con esvásticas y mensajes...

Ofrenda floral en homenaje a los abogados de Atocha

En el monumento dedicado a Francisco Javier Sauquillo, asesinado aquel día. Un año más, el Ayuntamiento de Coslada, con el alcalde, Ángel Viveros, a la...