Comienzan a funcionar 46 nuevas islas soterradas de recogida de residuos en el barrio de Valleaguado de Coslada
Desde esta misma noche funcionará ya en Coslada la recogida de residuos urbanos mediante contenedores soterrados en el barrio de Valleaguado, impulsada por el Ayuntamiento. Esta acción, además, incluye también la recogida separada de la fracción orgánica por primera vez en el municipio, también denominada quinta fracción.
La puesta en funcionamiento de las 46 nuevas islas soterradas se realiza desde hoy mismo de manera progresiva y culminará en los próximos días. Cada una de las islas cuenta con varios contenedores que permiten depositar convenientemente separados los diferentes tipos de residuos.
Más espacio y menos olores
Este proceso de recogida de residuos está compuesto por contenedores de carga lateral para las fracciones resto, envases y orgánica, y de carga vertical para las fracciones papel-cartón y vidrio.
Con la puesta en marcha de las nuevas islas se retirarán de la vía pública 168 contenedores en superficie, que son sustituidos por los nuevos.
Entre los objetivos del soterramiento se encuentran la eliminación de malos olores, la reducción de la ocupación del espacio público y la mejora del aspecto de las vías urbanas, así como la optimización de las campañas de recogida y reciclaje.
Reparto de cubos
Hay que señalar que, de manera paralela a esta puesta en marcha, el Ayuntamiento hará entrega de cubos de residuo orgánico para los hogares del barrio de Valleaguado. Dicha entrega se llevará a cabo desde mañana martes, 9 de mayo, hasta el próximo martes día 16 de este mismo mes. Los mismos pueden retirarse en el Punto Limpio y en las dependencias de la Concejalía de Política Medioambiental.
Los horarios de entrega de los cubos son de 8:00 a 15:00 horas, en la 4ª Planta del Ayuntamiento; y en el caso del Punto Limpio se entregan de martes a viernes de 10:00 a 13:45 horas y de 16:00 a 19:15 horas, mientras que los fines de semana el horario es de 10:00 a 13:45 horas. Los lunes el Punto Limpio permanece cerrado.
Este proyecto ha sufrido una demora en su puesta a disposición de las vecinas y vecinos por razones ajenas a esta administración local. Por este motivo, el Ayuntamiento de Coslada informa de que, una vez analizadas las causas del retraso, no descarta ninguna vía para reclamar las responsabilidades correspondientes.