viernes, 12 abril 2024
InicioSociedadAsí es el dispositivo de seguridad del Recinto Ferial para las Fiestas...

Así es el dispositivo de seguridad del Recinto Ferial para las Fiestas de Coslada 2023

El dispositivo de seguridad del Recinto Ferial funcionará a pleno rendimiento para que las Fiestas de Coslada, que se prolongarán hasta el lunes 12 de junio, discurran con normalidad y con la seguridad garantizada.

Un dispositivo de video-vigilancia formado por once cámaras (tres más que el año pasado), cubre todo el Recinto y las imágenes se supervisan desde el centro operativo instalado en el propio lugar de celebración de las Fiestas.

Solamente se hará uso de este dispositivo de seguridad del Recinto Ferial durante la celebración de las Fiestas Patronales con las referidas cámaras que permiten el análisis de datos de las imágenes, dotadas con inteligencia artificial para búsquedas controladas de los datos captados y almacenados por ellas.

Las personas que tendrán acceso a las grabaciones y gestionarán su contenido serán los funcionarios delegados para tal fin del Cuerpo de la Policía Local de Coslada y de la Policía Nacional. En los accesos al Recinto Ferial y en su interior hay instaladas placas informativas de la existencia de las cámaras.

Seguridad Integral

En la última Junta Local de Seguridad se aprobó el Plan Integral de Seguridad de las Fiestas Mayores de junio. Los objetivos son el control y vigilancia de todos los elementos que componen los recintos y actos, la coordinación entre los diferentes servicios que integran el dispositivo de seguridad y el control de las situaciones de emergencia y riesgos, así como garantizar los servicios esenciales afectados en la seguridad integral como son Policía Local, Protección Civil, Bomberos, etc.

La Policía Local se encargará de la ordenación y regulación del tráfico y estacionamiento, con especial dedicación al mantenimiento de accesibilidad de los medios de intervención y socorro. Se trata de facilitar la movilidad y la fluidez tanto de peatones como de vehículos, velar por la seguridad vial y garantizar la seguridad logrando un normal desarrollo de las Fiestas También atenderá los requerimientos de los ciudadanos/as.

También se realizarán actuaciones preventivas en materia de seguridad ciudadana, con controles selectivos en accesos, identificaciones de sospechosos, verificaciones de documentación de vehículos, etc. Todo ello con el fin de intentar evitar y disuadir la comisión de delitos, actos vandálicos o el consumo de bebidas alcohólicas en lugares no autorizados, y sobre todo por parte de menores. Se velará por el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales.

Punto Violeta

También se instalará un Punto Violeta de información sobre violencia de género. Se trata de un espacio de información, sensibilización y prevención de las agresiones sexuales durante las Fiestas. La idea clave que se quiere transmitir es que sin consentimiento es agresión y que solo sí es sí.

Además de este Punto, se recuerda a las mujeres que, si se sienten acosadas o agredidas o presencian una situación similar, tienen a su disposición el teléfono de atención 016, el de emergencias 112 y los de Policía Nacional 091 y de Policía Local 092.

Lo último

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Cortes de tráfico con motivo de la Media Maratón 2024

El domingo 14 de abril se producirán cortes de...

‘El grito del Cardo’ en el Teatro Municipal

Llega a Coslada el espectáculo 'El grito del Cardo'...

Talleres de reanimación cardiopulmonar RPC dirigido a escolares

Escolares de Coslada aprenden a realizar reanimación cardiopulmonar (RPC)...

No te pierdas

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Exposición en el Margarita Nelken: Por el monte

La exposición Por el monte de óleos de Juan...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Cortes de tráfico con motivo de la Media Maratón 2024

El domingo 14 de abril se producirán cortes de tráfico en la ciudad debido a la celebración de la 43 Media Maratón y II...

Más de 30 cajas de óxido nitroso intervenidos en un control policial

El pasado viernes, agentes de la Policía Local de Coslada se incautaron de más de 140 recipientes repartidos en más de 30 cajas de...

La Policía Local de Coslada en las II Jornadas Internacionales de Guías Caninos

La Sección Canina de la Policía Local de Coslada participa en las II Jornadas Internacionales de Guías Caninos. La Sección Canina de la Policía Local...