martes, 16 julio 2024
InicioSociedadAsí es el dispositivo de seguridad del Recinto Ferial para las Fiestas...

Así es el dispositivo de seguridad del Recinto Ferial para las Fiestas de Coslada 2023
A

El dispositivo de seguridad del Recinto Ferial funcionará a pleno rendimiento para que las Fiestas de Coslada, que se prolongarán hasta el lunes 12 de junio, discurran con normalidad y con la seguridad garantizada.

Un dispositivo de video-vigilancia formado por once cámaras (tres más que el año pasado), cubre todo el Recinto y las imágenes se supervisan desde el centro operativo instalado en el propio lugar de celebración de las Fiestas.

Solamente se hará uso de este dispositivo de seguridad del Recinto Ferial durante la celebración de las Fiestas Patronales con las referidas cámaras que permiten el análisis de datos de las imágenes, dotadas con inteligencia artificial para búsquedas controladas de los datos captados y almacenados por ellas.

Las personas que tendrán acceso a las grabaciones y gestionarán su contenido serán los funcionarios delegados para tal fin del Cuerpo de la Policía Local de Coslada y de la Policía Nacional. En los accesos al Recinto Ferial y en su interior hay instaladas placas informativas de la existencia de las cámaras.

Seguridad Integral

En la última Junta Local de Seguridad se aprobó el Plan Integral de Seguridad de las Fiestas Mayores de junio. Los objetivos son el control y vigilancia de todos los elementos que componen los recintos y actos, la coordinación entre los diferentes servicios que integran el dispositivo de seguridad y el control de las situaciones de emergencia y riesgos, así como garantizar los servicios esenciales afectados en la seguridad integral como son Policía Local, Protección Civil, Bomberos, etc.

La Policía Local se encargará de la ordenación y regulación del tráfico y estacionamiento, con especial dedicación al mantenimiento de accesibilidad de los medios de intervención y socorro. Se trata de facilitar la movilidad y la fluidez tanto de peatones como de vehículos, velar por la seguridad vial y garantizar la seguridad logrando un normal desarrollo de las Fiestas También atenderá los requerimientos de los ciudadanos/as.

También se realizarán actuaciones preventivas en materia de seguridad ciudadana, con controles selectivos en accesos, identificaciones de sospechosos, verificaciones de documentación de vehículos, etc. Todo ello con el fin de intentar evitar y disuadir la comisión de delitos, actos vandálicos o el consumo de bebidas alcohólicas en lugares no autorizados, y sobre todo por parte de menores. Se velará por el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales.

Punto Violeta

También se instalará un Punto Violeta de información sobre violencia de género. Se trata de un espacio de información, sensibilización y prevención de las agresiones sexuales durante las Fiestas. La idea clave que se quiere transmitir es que sin consentimiento es agresión y que solo sí es sí.

Además de este Punto, se recuerda a las mujeres que, si se sienten acosadas o agredidas o presencian una situación similar, tienen a su disposición el teléfono de atención 016, el de emergencias 112 y los de Policía Nacional 091 y de Policía Local 092.

Lo último

Coslada se vuelca con la selección española en la final de la Eurocopa 2024

Más de 2.500 personas se reunieron en la pantalla...

Cine de verano en La Vía durante julio y agosto

Arranca el Cine de Verano en el campo de...

Pantalla gigante para ver la Final de la Eurocopa 2024

El Centro Cultural Antonio López se viste de fiesta...

Aprobadas las subvenciones para Asociaciones 2024

Resuelta la convocatoria de subvenciones para Asociaciones 2024 del...

No te pierdas

II Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías: otro mundo es posible’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, convoca...

Exposición en el Antonio López: Compartiendo Arte

La exposición Compartiendo Arte nos invita a disfrutar de...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Detenido ladrón de viviendas tras accidente de tráfico

Policía Local de Coslada detiene a un ladrón de viviendas con numerosos antecedentes tras verse implicado en un accidente de tráfico en la avenida...

Intento de robo frustrado en la iglesia de San Pedro y San Pablo de Coslada

Detenidos dos hombres tras intento de robo en la iglesia de San Pedro y San Pablo de Coslada.Agentes de la Policía Local de Coslada...

Apuñalado un joven en la calle Doctor Castroviejo

Un joven de 27 años resultó herido de gravedad la noche del pasado viernes tras ser apuñalado en la calle Doctor Castroviejo de Coslada.La...