viernes, 12 abril 2024
InicioEducación56 niños del barrio de la Estación se benefician de un proyecto...

56 niños del barrio de la Estación se benefician de un proyecto de la Fundación Probitas

Más de 50 niños del Barrio de la Estación se benefician del proyecto socioeducativo del Ayuntamiento de Coslada y la Fundación Probitas.

El proyecto socioeducativo se viene llevando a cabo en el Centro de Educación Infantil y Primaria San Esteban del Barrio de la Estación de Coslada desde hace años y también se desarrolla este 2023.

Esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con la Fundación Probitas (compañía Grifols) se puso en marcha el pasado 4 de julio y permanecerá activo hasta el día 28 de este mismo mes.

Objetivo del proyecto

El objetivo fundamental durante estas semanas es ofrecer a los 56 niños del Barrio de la Estación empadronados que se benefician del mismo, actividades de ocio educativo en horario de 09.00 a 16.30 horas.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto con la directora general de la Fundación Probitas, Anna Veiga, el concejal delegado de Política Territorial y Educación, José Sousa, y la coordinadora del programa, Elisabeth Arnaldo, han visitado a las y los participantes en una iniciativa que se desarrolla en los últimos años gracias al apoyo decidido de la Fundación.

Este año, a causa de las obras que se van a llevar a cabo en el CEIP San Esteban, el programa se realiza en las instalaciones del colegio Rosalía de Castro.

Para evitar inconvenientes por el desplazamiento, desde el inicio del mismo la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Coslada ha puesto en marcha un autobús de manera gratuita para que el conjunto de escolares puedan disfrutar de esta iniciativa.

El primer edil de Coslada, Ángel Viveros, ha reiterado “mi agradecimiento personal y en nombre de toda nuestra ciudad a la Fundación Probitas y a la empresa Grifols por su interés en mantener año tras año su ayuda a un programa que permite a muchos niños y niñas disfrutar de estas actividades”.

Cabe destacar que esta actividad incluye, además de las acciones socioeducativas, los servicios de desayuno y comedor y que los menores acuden dos días a la semana a la piscina municipal del Cerro. Otro aspecto a subrayar es que una vez cada siete días toman parte en un taller de expresión corporal, cuyo fin último es facilitar la resolución pacífica de conflictos en el aula.

Lo último

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Cortes de tráfico con motivo de la Media Maratón 2024

El domingo 14 de abril se producirán cortes de...

‘El grito del Cardo’ en el Teatro Municipal

Llega a Coslada el espectáculo 'El grito del Cardo'...

Talleres de reanimación cardiopulmonar RPC dirigido a escolares

Escolares de Coslada aprenden a realizar reanimación cardiopulmonar (RPC)...

No te pierdas

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Exposición en el Margarita Nelken: Por el monte

La exposición Por el monte de óleos de Juan...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Entregados diplomas a los alumnos ayudantes del programa Coslada Convive

Ayer se entregaron en el salón de plenos del Ayuntamiento de Coslada, los diplomas a los alumnos ayudantes de los centros CEIP San Esteban...

Detenido por agredir y amenazar con un cuchillo a su madre y a su hermana

La madre necesitó atención hospitalaria y un cuñado del agresor pudo quitarle el cuchillo antes de la llegada de los policías. F. J. S. R....

AENA cede a Coslada alrededor de 3.000 metros cuadrados de parcelas

Desde hace más de una década, Coslada busca la posibilidad de lograr el uso y disfrute de una serie de parcelas situadas en una de las entradas...