lunes, 17 junio 2024
InicioSociedadEl Ayuntamiento de Coslada adquiere 90 ventiladores para los colegios electorales

El Ayuntamiento de Coslada adquiere 90 ventiladores para los colegios electorales
E

El Ayuntamiento de Coslada adquiere un total de 90 ventiladores que se instalarán en los 16 colegios electorales de la ciudad el próximo 23 de julio, fecha de las elecciones generales.

El cálculo de ventiladores se ha realizado teniendo en cuenta que en cada una de las salas donde estén las mesas electorales haya dos o tres ventiladores en función de las dimensiones de las mismas y del número de mesas dispuestas en cada espacio.

De forma adicional, se ha hecho una adquisición extraordinaria de botellas de agua que supera las 300 unidades y que se depositarán junto a las que ya se poseen, en las neveras de los colegios electorales para que estén a disposición de los miembros de las mesas durante toda la jornada electoral.

De esta forma se intentará mejorar las condiciones de climatización de las distintas salas donde se instalarán las mesas de votación, teniendo en cuenta que la media de temperatura máxima de los últimos cuatro años para el día 23 de julio es de 35ºC.

Una propuesta del PP de Coslada

El PP de Coslada presentó una moción para su debate y aprobación en el pleno ordinario que incluía la adopción de medidas para aliviar los efectos del calor en los colegios durante la jornada electoral del 23-J.

En dicha propuesta se instaba al Gobierno municipal a instalar ventiladores portátiles o equipos de aire acondicionado portátil, en aquellos Colegios Electorales que carezcan de sistemas de refrigeración o estos sean insuficientes.

Además, en dicha moción se pedía proporcionar botellas de agua o dispositivos de suministro de agua potable con vasos desechables para las personas que asistan a las dependencias en las que se celebrarán estos comicios.

Lo último

Coslada pedirá ser declarada zona con mercado residencial tensionado

En el último pleno se aprobó una proposición conjunta...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...

Rechazada moción presentada de mejora del servicio de Cercanías

El pleno ordinario de junio ha rechazado la moción...

Incautadas ocho armas blancas durante las Fiestas de Coslada

La Policía Local articuló diferentes operativos específicos en los...

No te pierdas

Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Jornada electoral del 23 de julio 2023: estos son los resultados en Coslada

La jornada electoral del 23 de julio discurrió sin incidentes y con una participación cinco puntos superior a la media nacional.Un total de...

Celebrado el pleno de organización del Ayuntamiento de Coslada

El pleno de organización del Ayuntamiento de Coslada ha dado cuenta de las competencias delegadas así como las retribuciones de los cargos electos.El pasado...

Presentado el nuevo equipo de Gobierno municipal de Coslada

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha detallado en rueda de prensa la composición del nuevo equipo de Gobierno municipal, formado por los grupos...