El Ayuntamiento de Coslada ha habilitado un buzón en la web municipal para que las personas que no puedan asistir a los Plenos, puedan dejar sus preguntas al Pleno.
El propósito es facilitar a la ciudadanía la posibilidad de participar aunque no puedan acudir presencialmente.
La dirección para remitir las preguntas a través la página web municipal aquí. Allí deberán rellenar un formulario con su nombre, apellidos, DNI, correo electrónico y teléfono. Una vez identificadas, las personas que usen este servicio disponen de una casilla en la que exponer su pregunta, queja o reclamación y otra en la que deben anotar a quién la dirigen.
También existe la posibilidad de plantear preguntas telemáticamente al Pleno a través de la página de asociaciones de Participación Ciudadana, que remitirá al mismo buzón descrito anteriormente.
Buzón disponible las 24 horas del día los 365 días del año
El buzón virtual estará disponible las 24 horas del día los 7 días a la semana. Su funcionamiento es muy sencillo. Desde el Ayuntamiento se invita a usar este nuevo recurso y participar de manera activa en la vida democrática de Coslada.
La concejala delegada de Participación Ciudadana, Cooperación, Innovación Pública, Transparencia y Atención a la Ciudadana de Coslada, Elena Lebrato, ha afirmado que «con esta iniciativa queremos asegurar que los ciudadanos y ciudadanas tengan igualdad de oportunidades para expresar sus inquietudes. Todas las preguntas serán leídas al final de la sesión y se harán llegar las respuestas a través del correo electrónico que se facilitó en el cuestionario».