lunes, 15 abril 2024
InicioSociedadFeria de Asociaciones de Coslada 2023

Feria de Asociaciones de Coslada 2023

Alrededor de 80 entidades tomarán parte en la Feria de Asociaciones de Coslada 2023. Se celebrará este sábado, 30 de septiembre, en la Plaza del centro cultural Margarita Nelken.

La concejala de Participación Ciudadana, Cooperación y Atención a la Ciudadanía, Elena Lebrato, ha presentado esta mañana la Feria de las Asociaciones de Coslada 2023.

El evento se desarrollará este próximo sábado, en la Plaza del Centro Cultural Margarita Nelken, además de incluir en el programa iniciativas que tendrán lugar en el interior de las instalaciones del propio centro cultural.

80 entidades en esta edición

Uno de los datos más importantes que presenta la edición de este año de la Feria es que participarán en ella alrededor de 80 entidades, una cifra que, en opinión de la edil con delegación en la materia, “habla muy bien de la buena salud que presenta el tejido asociativo de nuestra ciudad”.

El sábado, en horario de mañana y tarde (de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas) permanecerán abiertos todos los stands, poniendo el broche final el concierto que a partir de las 20.00 horas ofrecerá en el Café Teatro del Centro Cultural el Coro Jara y Romero.

La concejala de Participación Ciudadana, Cooperación y Atención a la Ciudadanía, Elena Lebrato, además de “agradecer la asistencia de las entidades y su implicación en la Feria”, no ha dudado en “invitar al conjunto de la ciudadanía de nuestra ciudad y de otros municipios vecinos a que se sumen con nosotros a un evento que, sin duda alguna, es todo un referente en materia de participación”.

Pensando en los más pequeños

Cada entidad dará información sobre a qué se dedica y, además, ofrecerán en el mismo stand actividades para todas las edades en las que poder participar. En este sentido, tanto en la plaza delantera del Centro Cultural Margarita Nelken como en su interior a lo largo del día habrá desde conciertos, hasta juegos y talleres infantiles, clases de yoga, baile o ludoteca, pasando por Cinefórum o conferencias, entre otras iniciativas.

Un apartado interesante será el dedicado de manera específica a las y los más pequeños de la casa. Así, para que también ellos y ellas se involucren dispondrán de un pasaporte en el que, si se hacen con los sellos de 16 entidades, lo podrán canjear con una mochila con regalos.

Tal y como ha subrayado hoy la edil, “siguiendo las recomendaciones de colectivos especialmente sensibles a los sonidos a gran volumen, se han seleccionado dos franjas horarias en la feria en las que no habrá música”; esto será de 11.00 a 11.45 horas y de 17.00 a 17.45 horas. Al hilo de esto, en el stand número 13 en el que estará la Asociación Madrileña de Afectados por Tinnitus (pitidos en los oídos) se podrán recoger tapones si se necesitan.

Todos los detalles en relación con la Feria de Asociaciones de Coslada 2023 se encuentran en la página https://www.feriadeasociacionesdecoslada.es/. En ella está toda la información detallada tanto del evento como de cada una de las entidades participantes.

Dos momentos destacados de la jornada del próximo sábado serán cuando se proceda a la lectura del manifiesto de la Feria, porque en él las entidades participantes pondrán de manifiesto sus peticiones y aquellos temas que les preocupan. Ambas lecturas serán a las 12.00 y a las 19.30 horas.

Lo último

El Flag Football tendrá Escuela Deportiva Municipal

Ha sido aprobada la moción presentada en el Pleno...

‘La dama boba’ de Lope de Vega para escolares del municipio

Alumnos de varios centros escolares de Coslada han podido...

Se suspende la 43 Media Maratón de Coslada

Se suspende la 43 edición de la Media Maratón...

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

No te pierdas

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Exposición en el Margarita Nelken: Por el monte

La exposición Por el monte de óleos de Juan...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

La segunda edición de Creando Lazos reunió a 55 entidades

Más de medio centenar de asociaciones participan en la segunda edición de Creando Lazos en Coslada. El pasado fin de semana las asociaciones de Coslada...

Vuelve ‘Creando lazos’: el espacio de encuentro para las asociaciones de Coslada

Vuelve 'Creando lazos' en su segunda edición, el encuentro asociativo que crea sinergías y que, como novedad, tendrá dos mesas redondas. Esta mañana la concejala...

Obatalá proyecta el documental ‘El último refugio’

Obatalá proyecta el documental “El último refugio” en la Feria de Asociaciones de Coslada 2023. La Asociación Obatalá proyectará el documental “El último refugio. La...