miércoles, 22 mayo 2024
InicioSociedadCoslada impulsa una guía de alfabetización jurídica para mayores

Coslada impulsa una guía de alfabetización jurídica para mayores
C

El Ayuntamiento de Coslada, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, ha lanzado una valiosa iniciativa destinada a brindar apoyo legal a las personas mayores de la comunidad. Esta iniciativa, denominada «Elaboración de una guía de alfabetización jurídica para mayores en lectura fácil», tiene como objetivo principal hacer comprensibles los términos legales en situaciones cotidianas.

¿Por qué es importante?

Charo Arroyo, concejala de Servicios Sociales y Mayores, subraya la importancia de este proyecto, ya que responde a la necesidad de hacer accesible el lenguaje jurídico, que suele ser complicado no solo para los mayores, sino también para la ciudadanía en general.

Detalles del Proyecto

Esta iniciativa de Aprendizaje Servicio se encuentra en su primera fase durante la primera quincena de octubre, tras una serie de análisis previos realizados en verano. El programa tiene como objetivo el desarrollo, publicación y difusión de una «Guía de alfabetización jurídica en lectura fácil» para personas mayores.

Interacción Intergeneracional

Un aspecto destacado de este proyecto es la interacción intergeneracional, ya que involucra a estudiantes universitarios y personas mayores. Esto fortalece la comunidad y ayuda a que las generaciones se conecten para impulsar una iniciativa con un impacto positivo en la comunidad.

Beneficios para las Personas Mayores

La Guía Jurídica resultante permitirá a las personas mayores acceder a una herramienta de consulta sobre temas legales relacionados con su vida cotidiana. Esto les brindará mayor autonomía para gestionar sus inquietudes jurídicas.

Cómo Participar

Todas las personas mayores interesadas en participar en este proyecto pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico: [email protected] o llamando al teléfono 91 627 82 00, extensión 3600. También pueden obtener información en la conserjería de los Centros Municipales de Mayores.

Lo último

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Nueva Bolsa de Viviendas en Alquiler para jóvenes

EMVICOSA ha presentado una nueva Bolsa de Alquiler para...

Maratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo

El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en...

Día Mundial de las Abejas desde Coslada

La Comunidad de Madrid presenta en el Parque de...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Maratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo

El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en marcha un 'maratón' de donación de sangre, los días 22 y 23 de mayo. El Hospital...

Encuentro Nacional de bandas musicales Yamaha Classband

En el marco del III Encuentro Nacional Yamaha Classband Coslada celebró el Día de Europa con bandas de música estudiantiles. Con motivo del Día de...

II Marcha contra el edadismo en Coslada

En el marco de la Semana de Mayores 2024, centenares de vecinos del municipio han participado en la II Marcha contra el edadismo que...