viernes, 24 mayo 2024
InicioSociedadEl programa de Envejecimiento Activo de Coslada ya tiene más de 1900...

El programa de Envejecimiento Activo de Coslada ya tiene más de 1900 inscritos
E

Arranca el programa de Envejecimiento Activo que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Coslada a través de la Concejalía de Mayores y Servicios Sociales.

Tras su puesta en marcha esta misma semana, hoy se ha informado de que en total hay 68 grupos formados pertenecientes a diferentes ámbitos de actividad y que se reparten entre todos los Centros Municipales de Mayores.

Hasta ahora se han inscrito 1.900 personas a las iniciativas programadas y estarán operativas hasta el próximo 14 de junio de 2024.

Como novedad, por vez primera se ha habilitado la opción de que las personas mayores se hayan inscrito de manera online, una opción por la que se ha decantado el 11,11 por ciento del total.

Reconocer su valor

Charo Arroyo, concejala de Servicios Sociales y Mayores, ha explicado que se persigue «favorecer las relaciones interpersonales y el trabajo colectivo, fomentando las relaciones generacionales e intergeneracionales, como el último programa de ApS en el que estamos inmersos y del que hemos informado esta misma semana”.

También se busca reforzar los espacios de encuentro para personas mayores, su acceso a las tecnologías de la información para afrontar la brecha digital, además de fomentar la participación activa. Para ello, como se puede observar en el programa, se ofertan diferentes actividades lúdico-formativas relacionadas con las materias física, nutricional, cognitiva, psicológica, social y cultural.

Apuesta por el voluntariado y el asociacionismo

Otro aspecto que ha querido resaltar la edil delegada en la presentación es que “apostamos por el voluntariado y el asociacionismo de las personas mayores, para lo cual tratamos de garantizar que su experiencia y conocimiento sea reconocido por la sociedad, porque creemos que es justo y, además, fundamental para seguir creciendo y avanzando como ciudad».

Al margen de lo anterior, el Programa de Envejecimiento Activo también busca prevenir el deterioro de las capacidades psicofísicas y sociales, estimular su desarrollo y promover hábitos de vida saludable para la prevención de enfermedades.

Por último, y tomando como referencia una cuestión que poco a poco está enraizando entre la población, este curso se tratará de seguir afrontando el edadismo para evitar la discriminación por edad y empoderar a las personas mayores. La meta última ha de ser el reconocimiento de sus capacidades y fortalezas.

Más información sobre el Programa de Envejecimiento Activo

Lo último

Presentación del proyecto ‘Por el bosque vivo’

El Naturalario de Coslada acoge la presentación del proyecto...

‘Abandónate mucho’ en el Teatro Municipal

Este sábado 25 de mayo, el Teatro Municipal de...

I Open Ciudad de Coslada de Fútbol Chapas

Presentado el I Open Ciudad de Coslada de fútbol...

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

II Marcha contra el edadismo en Coslada

En el marco de la Semana de Mayores 2024, centenares de vecinos del municipio han participado en la II Marcha contra el edadismo que...

Taller de audiolibros dirigido a personas mayores de Coslada

El Ayuntamiento de Coslada imparte un taller sobre audiolibros para fomentar la lectura entre las personas mayores del municipio. La Biblioteca Municipal Luisa Carnés acogerá...

Coslada presenta una guía para que los mayores entiendan el lenguaje jurídico

La Concejalía de Servicios Sociales de Coslada ha presentado una guía para que los mayores puedan entender el lenguaje jurídico que suele resultar complicado...