domingo, 10 diciembre 2023
InicioSociedadEstafado en Coslada con el 'timo del hijo en apuros'

Estafado en Coslada con el ‘timo del hijo en apuros’

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un individuo por estafar a una persona mayor de Coslada mediante el ‘timo del hijo en apuros’, por el que le sustrajo más de 2.000 euros.

La investigación se inició a raíz de la denuncia que la víctima interpuso en la comisaría de Coslada, donde manifestó haber recibido varios mensajes en su móvil de una persona que se hacía pasar por su hijo.

La persona que se hacía pasar por su hijo, le hizo creer que no empleaba su número de teléfono habitual porque su dispositivo estaba estropeado.

Uno de los mensajes decía textualmente, con faltas de ortografía incluidas: “Hola papa, mi telefono se cayo al agua y mi tarjeta sim también está danada, este es el nuevo numero, enviame un mensaje a traves de whatsapp”.

Una vez se ganaba su confianza, el arrestado le solicitó hasta en tres ocasiones diversas sumas de dinero que superan los 2.000 euros, alegando que tenía que saldar de forma inmediata una deuda urgente.

Tras llevar a cabo diversas pesquisas, los agentes dieron con el titular de la cuenta bancaria donde se habían realizado los ingresos, dando con su detención en Zaragoza y poniéndolo a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de un delito de estafa.

Este tipo engaño, conocido como «el timo del hijo en apuros«, suele seguir el mismo procedimiento: el timador se hace pasar por un hijo u otro familiar, dice tener el teléfono estropeado para justificar contactar desde otro número y emplean diferentes excusas simulando tener una necesidad urgente de dinero.Cuando la víctima ha accedido a realizar la transferencia, los estafadores facilitan su número de cuenta para que depositen el dinero.

Lo último

Taller sobre delitos de odio y como combatirlos

Los delitos de odio, protagonistas de un taller que...

Homenaje a los voluntarios que colaboran en Servicios Sociales y Mayores

Emotivo homenaje a los voluntarios que colaboran en Servicios...

Larumbe Danza busca bailarines y bailarinas

Larumbe Danza busca bailarines y bailarinas, para ello ha...

Programa Coslada Juega en Navidad 2023-24

El concejal delegado de Educación, José Sousa, ha presentado...

No te pierdas

Programa de Navidad 2023 de Coslada

Más de 110 actividades repartidas por todos los barrios...

Programa de Otoño Joven 2023

El concejal de Juventud de Coslada, Iván López, ha...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Ola de robos de sillas de terrazas en Coslada y San Fernando: Policía Nacional investiga

Bares y restaurantes de Coslada y San Fernando están sufriendo robos de sillas de sus terrazas. Se sospecha de una banda organizada especializada. Los hosteleros...

Así es el dispositivo de seguridad del Recinto Ferial para las Fiestas de Coslada 2023

El dispositivo de seguridad del Recinto Ferial funcionará a pleno rendimiento para que las Fiestas de Coslada, que se prolongarán hasta el lunes 12...

Resueltos ocho casos de denuncias falsas de robos con violencia o intimidación

La Policía Nacional ha resuelto ocho casos de denuncias falsas de robos con violencia o intimidación de teléfonos móviles y carteras en Coslada y...