miércoles, 22 mayo 2024
InicioSociedadEstafado en Coslada con el 'timo del hijo en apuros'

Estafado en Coslada con el ‘timo del hijo en apuros’
E

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un individuo por estafar a una persona mayor de Coslada mediante el ‘timo del hijo en apuros’, por el que le sustrajo más de 2.000 euros.

La investigación se inició a raíz de la denuncia que la víctima interpuso en la comisaría de Coslada, donde manifestó haber recibido varios mensajes en su móvil de una persona que se hacía pasar por su hijo.

La persona que se hacía pasar por su hijo, le hizo creer que no empleaba su número de teléfono habitual porque su dispositivo estaba estropeado.

Uno de los mensajes decía textualmente, con faltas de ortografía incluidas: “Hola papa, mi telefono se cayo al agua y mi tarjeta sim también está danada, este es el nuevo numero, enviame un mensaje a traves de whatsapp”.

Una vez se ganaba su confianza, el arrestado le solicitó hasta en tres ocasiones diversas sumas de dinero que superan los 2.000 euros, alegando que tenía que saldar de forma inmediata una deuda urgente.

Tras llevar a cabo diversas pesquisas, los agentes dieron con el titular de la cuenta bancaria donde se habían realizado los ingresos, dando con su detención en Zaragoza y poniéndolo a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de un delito de estafa.

Este tipo engaño, conocido como «el timo del hijo en apuros«, suele seguir el mismo procedimiento: el timador se hace pasar por un hijo u otro familiar, dice tener el teléfono estropeado para justificar contactar desde otro número y emplean diferentes excusas simulando tener una necesidad urgente de dinero.Cuando la víctima ha accedido a realizar la transferencia, los estafadores facilitan su número de cuenta para que depositen el dinero.

Lo último

Nueva Bolsa de Viviendas en Alquiler para jóvenes

EMVICOSA ha presentado una nueva Bolsa de Alquiler para...

Maratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo

El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en...

Día Mundial de las Abejas desde Coslada

La Comunidad de Madrid presenta en el Parque de...

XIX Concurso de Educación Vial de Coslada

Una treintena de estudiantes participan en las finales del...

No te pierdas

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Charla informativa sobre prevención de delitos dirigida a los mayores de Coslada

La Policía Nacional ha ofrecido una charla informativa sobre prevención de delitos dirigida a las personas mayores del municipio. El salón de actos de la...

Ola de robos de sillas de terrazas en Coslada y San Fernando: Policía Nacional investiga

Bares y restaurantes de Coslada y San Fernando están sufriendo robos de sillas de sus terrazas. Se sospecha de una banda organizada especializada. Los hosteleros...

Así es el dispositivo de seguridad del Recinto Ferial para las Fiestas de Coslada 2023

El dispositivo de seguridad del Recinto Ferial funcionará a pleno rendimiento para que las Fiestas de Coslada, que se prolongarán hasta el lunes 12...