miércoles, 22 mayo 2024
InicioEducaciónCoslada acoge el encuentro del proyecto de ApS europeo Locus

Coslada acoge el encuentro del proyecto de ApS europeo Locus
C

Coslada recibió al alumnado y profesorado de las universidades europeas que participan en el proyecto de APS Europeo Locus, que se está llevando a cabo en Coslada.

Este proyecto es posible gracias a la colaboración entre la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid y la Concejalía de Servicios Sociales. Está financiado por la Comisión Europea “Erasmus+Programme, Key Action 2: Partnerships for Cooperation”. En él participan las Universidades de Trabajo Social de cinco ciudades europeas: Madrid, Oslo, Tallin, Amberes y Ámsterdam, así como, entidades del tercer sector.

El objetivo que persigue es que los estudiantes se acerquen a la realidad social de Coslada, investigando sobre la comunidad, sus fortalezas y los problemas que tienen que afrontar, favoreciendo su comprensión con la puesta en práctica de metodologías de análisis innovadoras.

La jornada de se ha iniciado con una visita al Centro de Servicios Sociales para continuar con un paseo por el Jardín Terapéutico «Los Sentidos”, recurso comunitario de atención a personas mayores y con discapacidad. En el camino han conocido la escultura de la Mujer de Coslada, de Antonio López.

Primer encuentro

El 18 de octubre tuvo lugar el primer encuentro entre el alumnado participante de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense y los diferentes miembros del proyecto “Coslada Energía Social para la inclusión de colectivos vulnerables”.

Durante esta jornada de inicio, se presentó el proyecto de APS al alumnado, se dieron a conocer los miembros del Grupo Motor, y, se exhibieron los trabajos que el alumnado desarrolló durante el curso anterior en el distrito de Vallecas.

El proyecto Locus terminará en el mes de mayo de 2024 y tendrá como resultado la elaboración de diferentes productos con los que el alumnado comunicará de forma creativa el análisis realizado durante el curso académico. Los productos resultantes serán presentados a la comunidad en espacios públicos de Coslada a la comunidad.

Lo último

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Nueva Bolsa de Viviendas en Alquiler para jóvenes

EMVICOSA ha presentado una nueva Bolsa de Alquiler para...

Maratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo

El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en...

Día Mundial de las Abejas desde Coslada

La Comunidad de Madrid presenta en el Parque de...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Maratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo

El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en marcha un 'maratón' de donación de sangre, los días 22 y 23 de mayo. El Hospital...

Encuentro Nacional de bandas musicales Yamaha Classband

En el marco del III Encuentro Nacional Yamaha Classband Coslada celebró el Día de Europa con bandas de música estudiantiles. Con motivo del Día de...

Segunda edición del proyecto ‘Stop Hipertensión’

La segunda edición del proyecto de Aprendizaje y Servicio (ApS) ‘Stop Hipertensión’ ha finalizado con un acto en la Facultad de Farmacia de la...