viernes, 1 marzo 2024
InicioEconomíaCoslada pide una nueva línea de autobuses al Consorcio de Transportes

Coslada pide una nueva línea de autobuses al Consorcio de Transportes

Coslada pide al Consorcio Regional de Transportes la creación de una nueva línea de autobuses e insiste en la inclusión del municipio en la Zona Tarifaria A.

El primer teniente de alcalde de Coslada, Fernando Romero, y la concejala delegada de Transición Ecológica, Movilidad y Transporte, Sonia Murillo, han mantenido una reunión en la sede del Consorcio Regional de Transportes. Allí han celebrado un encuentro con su nuevo director gerente, Pablo Rodríguez Sardinero, con el fin de evaluar y trasladar las prioridades de la ciudad para la mejora del transporte público.

Fernando Romero ha destacado que “ha sido una reunión positiva y constructiva en la que el Consorcio ha escuchado y recogido adecuadamente nuestras demandas. Seguiremos trabajando para que en los próximos meses esta escucha se concrete en decisiones y actuaciones”.

Creación de una nueva línea de autobuses

Los ediles cosladeños han trasladado las carencias actuales de la red transporte que no da cobertura conveniente a la población residente del Barrio del Puerto, Valleaguado, La Cañada o Ciudad 70. Precisamente, estas deficiencias justifican la creación de una nueva tercera línea urbana de autobuses para la que el actual equipo de Gobierno municipal ya ha asignado una cantidad a la partida correspondiente.

El Ayuntamiento de Coslada ha presentado un estudio con la propuesta detallada para establecer un recorrido que conectará el municipio, de este a oeste, dando incluso cobertura al nuevo barrio de El Jarama.

Mejoras en frecuencias y recorridos

Igualmente se han solicitado mejoras en frecuencia y ampliación de paradas tanto en la línea urbana 2 como en la línea 290, que conecta El Cañaveral con Coslada. También en materia de frecuencia de la línea 822 con destino al aeropuerto y la petición de que la línea nocturna (el búho) tenga su cabecera en la avenida de América en lugar de Ciudad Lineal, como sucede actualmente.

Se han revisado los trabajos a realizar para continuar mejorando la accesibilidad de las paradas de autobús y para trasladar definitivamente la cabecera de la línea 286, que actualmente se encuentra en la Avenida de Berlín, al Polideportivo de El Cerro de manera a dar respuesta así a una petición vecinal y de usuarios de la instalación deportiva.

Inclusión en zona tarifaria A

Coslada ha vuelto a solicitar, como viene haciendo en estos últimos años, la incorporación en la Zona Tarifaria A del servicio público de transportes debido a la excepcionalidad de las condiciones que sufre el municipio (es uno de los municipios con los índices de contaminación más altos de España por causas inducidas debido a su localización geográfica) y el detrimento de servicios como consecuencia del cierre de la línea 7 de metro.

En este sentido, Sonia Murillo, concejala de Transición Ecológica y Movilidad, ha insistido en que “Coslada tiene mucho margen de mejora en transporte público para facilitar la vida a sus vecinos y vecinas y conseguir una ciudad más habitable y con mejor calidad del aire. Necesitamos una tercera línea urbana de autobuses, mejores frecuencias y conexiones con Madrid, y ser considerada como zona tarifaria A para tener un sistema de transporte público eficaz”.

Los equipos técnicos se han emplazado para dar conveniente seguimiento y continuidad de las acciones en marcha.

Por otra parte, el Consorcio Regional de Transportes está elaborando un nuevo mapa concesional de las líneas de autobuses que deberá tener listo a finales del 2024 por lo que este es el momento apropiado para recoger todas las mejoras que Coslada necesita para reducir sus carencias en este ámbito.

Propuesta de mejora de líneas de autobuses del municipio. Ayto. de Coslada

Lo último

‘Chicas malas’ en el teatro La Jaramilla

'Chicas Malas', musical galardonado en el VI Certamen de...

‘Las que limpian’ en el Teatro Municipal de Coslada

Este sábado, 2 de marzo, se representará la obra...

Así fueron las Jornadas de Orientación Educativa 2024

Un año más las Jornadas de Orientación Educativa de...

Coslada pide una tercera línea urbana de autobuses al Consorcio de Transportes

Reunión del Ayuntamiento de Coslada y el Consorcio Regional...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Coslada pide una tercera línea urbana de autobuses al Consorcio de Transportes

Reunión del Ayuntamiento de Coslada y el Consorcio Regional de Transportes para tratar diversas mejoras, entre ellas la creación de una tercera línea urbana...

Reunión de alcaldes de Coslada y Madrid: sobre la mesa, conexiones M-45 y el Cañaveral

La reunión de alcaldes de Coslada y Madrid sirvió para abordar las conexiones de la M-45 y los problemas de la carretera de Vicálvaro. El...

La reunión con el consejero de la CAM se centra en la línea 7B y los enlaces al Cañaveral

El Ayuntamiento de Coslada se reunió con el el consejero de Vivienda y Transportes de la Comunidad de Madrid para tratar varios temas que...