Hasta el 29 de noviembre, la exposición ‘Distancias’ de Hugo Aroca ofrece parte del trabajo del pintor e invita a sus visitantes a un reto de atención y aprendizaje.
El pasado 10 de noviembre, el pintor Hugo Aroca presentaba en el centro cultural Antonio López su última obra bajo el título Distancias.
Hugo González Aroca es un pintor madrileño nacido en 1987 y licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.
Su obra se caracteriza por la observación y análisis de diferentes escenas, estáticas o en movimiento, que reflejan impresiones espaciales y emocionales congeladas en la atmósfera cromática de la pintura.
Hugo está interesado en la naturaleza del ser humano y su relación con el entorno. En su obra, refleja las distancias culturales y las desigualdades que existen entre las distintas sociedades del mundo.
El reto
Uno de los aspectos más destacados de su obra es la utilización de recortes de periódico integrados en las acuarelas y acrílicos a modo de pedazos de historia que envuelven la representación.
Hugo incorpora pequeños fragmentos de periódicos de todos los países por los que ha pasado. El juego consiste en encontrar ocho recortes integrados en las pinturas. Quienes los descubran entrarán en el sorteo de una obra original de Hugo Aroca.
Una urna para recoger las hojas con el reto del juego preside el centro de la sala de exposiciones. Esta permanecerá allí hasta el cierre de la exposición. Al día siguiente, 30 de noviembre, se dará a conocer al ganador o ganadores de este singular juego.