lunes, 17 junio 2024
InicioEconomíaEl Ayuntamiento hará frente al aumento de la Tasa de Residuos de...

El Ayuntamiento hará frente al aumento de la Tasa de Residuos de la Mancomunidad del Este
E

El Ayuntamiento de Coslada comunica que hará frente al aumento de la Tasa de Residuos hasta el año 2025 cuyo gasto asciende a 1,6 millones de euros.

El gobierno local del Ayuntamiento, en sesión plenaria de carácter extraordinario, ha dado el visto bueno a una modificación de crédito que, en la práctica, supone una carencia al pago de la tasa de residuos que tendrían que abonar las vecinas y vecinos el próximo año 2024.

Aumento de la Tasa de Residuos

En concreto, la medida aprobada en el Pleno ha consistido en el destino de 1,6 millones de euros procedente del apartado de remanentes para, con esa cantidad, hacer frente al aumento de la Tasa de Residuos que se paga a la Mancomunidad del Este.

Esto significa que, a diferencia de lo que va a ocurrir en otros municipios del Corredor del Henares en los que ya se ha dado luz verde a la Tasa que tendrán que abonar sus ciudadanos desde el próximo 1 de enero, las vecinas y vecinos de Coslada no lo harán durante el ejercicio que viene.

Con respecto a esta partida de 1,6 millones de euros que posibilitará cubrir la subida de los costes del tratamiento de residuos que ha supuesto la creación de la Planta de Loeches, hay que aclarar que se suma a la aprobada en 2022 de alrededor de 700.000 euros.

En ambos supuestos el dinero se dirige a hacer frente al incremento desorbitado del precio que el Ayuntamiento de Coslada (y el resto de administraciones que utilizan la Planta de Loeches) tiene que hacer frente por cada tonelada de residuos. Precisamente, estas modificaciones de crédito cubren ese efecto del aumento de costes durante este año y el próximo.

Economía saneada

Según ha explicado el concejal delegado de Hacienda, Juan López, esta medida “es posible adoptarla desde el Ayuntamiento de Coslada gracias a la buena salud que presentan nuestras cuentas, que hace unos meses lograron el hito de no tener deudas bancarias”.

De este modo, “esa buena gestión de la economía municipal, además de otras cuestiones como la adquisición de nuevos vehículos para la recogida de Residuos Sólidos Urbanos, ha permitido incidir en aquellos apartados que requerían de un mayor aporte económico que, sin duda, tendrá su repercusión positiva en la prestación de los servicios públicos”.

Lo último

Apuñalado un joven en la calle Doctor Castroviejo

Un joven de 27 años resultó herido de gravedad...

Coslada pedirá ser declarada zona con mercado residencial tensionado

En el último pleno se aprobó una proposición conjunta...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...

Rechazada moción presentada de mejora del servicio de Cercanías

El pleno ordinario de junio ha rechazado la moción...

No te pierdas

Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

La Mancomunidad del Este recibe una inversión de más de 760.000 euros para garantizar la gestión de residuos

La Comunidad de Madrid renueva el convenio con la Mancomunidad del Este para la gestión de los residuos domésticos en los 31 municipios que...

Preocupación por las alertas metereológicas de previsión de lluvias

El Partido Popular de Coslada muestra una honda preocupación por las alertas metereológicas por lluvias que las autoridades vienen avisando desde hace días.Estas son las...

OK Planet organiza una ‘Especial’ recogida de residuos en Coslada y San Fernando

El movimiento OK Planet Madrid ha organizado una recogida de residuos para este sábado 31 de octubre que no te puedes perder. Será a las...