La Comunidad de Madrid renueva el convenio con la Mancomunidad del Este para la gestión de los residuos domésticos en los 31 municipios que integran este organismo.

El Consejo de Gobierno aprobó la pasada semana una inversión de 763.877,80 euros para garantizar este servicio.

Advertisements

La Administración autonómica aporta el 50% de la inversión necesaria para las nuevas plantas que se están diseñando en la región con la tecnología más moderna, como la de Loeches que da servicio a estas localidades.

Este nuevo centro cuenta con los sistemas más innovadores para evitar ruidos y olores, cumpliendo con los objetivos marcados en la Unión Europea.

Desde la Comunidad de Madrid también se ofrece asesoría técnica y jurídica a los ayuntamientos que lo requieran durante el proceso de mejora de estas infraestructuras para hacerlas más sostenibles.

Nueva línea de ayudas

El ejecutivo madrileño ha realizado actuaciones como el lanzamiento, este año, de una nueva línea de ayuda destinada a estas agrupaciones, a través de los Fondos Next Generation, para que puedan obtener más financiación en la gestión de los diferentes residuos que generan, entre los que se encuentra la fracción resto, orgánico, papel y cartón, y envases, entre otros.

La Mancomunidad del Este está compuesta por los municipios de Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Coslada, Mejorada del Campo, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Paracuellos de Jarama, Camarma de Esteruelas, Campo Real, Daganzo de Arriba, Loeches, Meco, Nuevo Baztán, Torres de la Alameda, Velilla de San Antonio, Villalbilla, Ajalvir, Ambite, Anchuelo, Corpa, Fresno de Torote, Los Santos de la Humosa, Olmeda de las Fuentes, Pezuela de las Torres, Pozuelo del Rey, Ribatejada, Santorcaz, Valdeavero, Valverde de Alcalá y Villar del Olmo.

Colaboradores de Cosladaweb
Colaboradores posts