viernes, 24 mayo 2024
InicioSociedad'Mía': un duro cortometraje sobre violencia de género

‘Mía’: un duro cortometraje sobre violencia de género
'

La Asociación Obatalá participa en las actividades relacionadas con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la proyección del cortometraje ‘Mía’, dirigido por Juan Muñoz de Blanco y que cuenta con la actuación de Mariana Achim y Chema López.

Para el director del cortometraje, Juan Muñoz de Blanco, “Durante décadas la violencia de género permaneció invisible, en privacidad, convirtiendo a la víctima en culpable y al culpable en merecedor de aplicar dicha violencia. En la actualidad ¿hemos avanzado algo? hay más visibilidad, si, las victimas ya no son culpables y los culpables ya son señalados como verdugos, pero la violencia sigue existiendo.»

Un dolor que se transmite

‘Mía’ es un cortometraje muy humilde en medios, sin casi producción, pero con un equipo comprometido. Quisimos aportar un pequeño granito de arena contra esta lacra social, hacer visible lo que no hace tanto era invisible. Las imágenes que logramos son duras, pero no solo por la violencia sino por las consecuencias, quería que con cada plano el espectador sufriera con la protagonista, que sintiera su dolor, su angustia y que estuviera encerrado con ella en esa casa.”

Por su parte, Mariana Achim, protagonista del cortometraje “el reto personal de interpretar un personaje como el de Camelia en “Mía” radica en la profundidad del sufrimiento que se muestra en pantalla, la complejidad no está en el diálogo si no en el mostrar los sentimientos sin decir, y casi sin gesticular dejando en la mirada la mayor expresividad que tiene el personaje. En muchas ocasiones, en los casos reales la mirada es la única arma que tienen las mujeres para comunicarse, silenciadas de palabra sus ojos reflejan los gritos que no pueden expresar.”

Mariana Achim

Mariana Achim nació en Rumanía, donde se licenció en Arte Dramático para años después mudarse a Madrid, ciudad en la que siguió formándose con cursos de comedia al arte, dramaturgia actoral, presencia escénica, preparación de emociones y personajes, etc.

En teatro se le ha podido ver en obras como Reality Cabaret Show, Apocalypsis o Don Juan Tenorio; mientras que en televisión se ha podido disfrutar de su actuación en La que se avecina, Yo soy Bea o El secreto de
Puente viejo
, entre otros.

En cine destacan los largometrajes El diario, Amigo Wilson, Legionario, Forgiving o la gran y múltiple premiada, El cambio.

A lo largo de los años ha recibido diversos premios por sus actuaciones, entre los que destacan el Biznaga de Plata en Festival de Cine Español de Málaga, el premio a Mejor Actriz del Festival de Shortmovie Rumano de Madrid y el Mejor Actriz en Global Nonviolent Film Festival de Toronto.

Suma también diversas nominaciones y candidaturas, siendo la última y más importante la candidatura a los premios Goya 2018 con el largometraje Legionario y a los Premios Unión de Actores y Actrices.

La proyección del cortometraje tendrá lugar el próximo martes 21 de noviembre a las 19:00 hs. en el Centro Cultural Margarita Nelken, Avd. Príncipes de España 18, Metro La Rambla (línea 7). Cuenta con la colaboración de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Coslada.

Lo último

Presentación del proyecto ‘Por el bosque vivo’

El Naturalario de Coslada acoge la presentación del proyecto...

‘Abandónate mucho’ en el Teatro Municipal

Este sábado 25 de mayo, el Teatro Municipal de...

I Open Ciudad de Coslada de Fútbol Chapas

Presentado el I Open Ciudad de Coslada de fútbol...

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la exposición Otoño en Pelegrina donde la poesía de la naturaleza es el argumento. Hasta el 31...

Relatos Pigmentados: un recuerdo de que el arte es comunicación

El Centro Cultural Margarita Nelken en Coslada, se convierte en un lienzo vibrante que acoge la exposición “Relatos Pigmentados”. Esta muestra, compuesta por obras...

Mwasi. Negra consciente: teatro contra el racismo y la xenofobia

Presentación en Coslada de ‘Mwasi. Negra consciente’, una obra de teatro contra el racismo y la xenofobia. El próximo viernes 26 de abril, a las...