lunes, 20 mayo 2024
InicioSociedadOla de robos de sillas de terrazas en Coslada y San Fernando:...

Ola de robos de sillas de terrazas en Coslada y San Fernando: Policía Nacional investiga
O

Bares y restaurantes de Coslada y San Fernando están sufriendo robos de sillas de sus terrazas. Se sospecha de una banda organizada especializada.

Los hosteleros de Coslada y San Fernando expresan su preocupación ante una reciente ola de robos que afecta a sus negocios desde hace varias semanas. Se ha detectado una banda de ladrones que opera durante la noche, especializándose en sustraer sillas de terrazas y veladores que suelen dejarse encadenados en el exterior de los establecimientos al cerrar.

Hasta el momento, se han reportado casos de robos de sillas de terrazas en bares y restaurantes ubicados en la calle de Venezuela, la calle de los Olmos y la avenida de la Cañada de Coslada, así como en un establecimiento en la carretera de Mejorada de San Fernando de Henares.

Mismo modus operandi

Los incidentes apuntan a una posible conexión entre los robos, ya que se presume que son cometidos por un mismo grupo de individuos que se desplazan en dos o más furgonetas.

Utilizan herramientas como cizallas para romper las cadenas que aseguran las sillas, las cuales suelen estar apiladas en la puerta del local y, en ocasiones, sujetas a árboles, farolas o cierres metálicos.

Los ladrones operan discretamente, minimizando cualquier ruido durante el saqueo, centrándose exclusivamente en las sillas y no en las mesas.

Más de 100 sillas en un solo establecimiento

En el caso del bar Los Olmos en la calle homónima en Coslada, el pasado sábado, durante la madrugada, se sustrajeron más de 100 sillas, dejando al establecimiento sin mobiliario para los clientes de la noche a la mañana. Este incidente ha desconcertado a los trabajadores del lugar.

La Policía Nacional está llevando a cabo una investigación sobre estos robos, y se baraja la posibilidad de que los perpetradores sean un grupo de delincuentes extranjeros.

Existe la sospecha de que podrían estar trasladando el mobiliario robado a algún país del Este, donde hay demanda de este material para la apertura de negocios de restauración.

La comunidad local está atenta y colaborando con las autoridades para frenar esta ola delictiva.

Lo último

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

Lunes Saludables: charlas y talleres para mejorar tu bienestar

El Área de Salud lanza los ‘Lunes Saludables’, una...

Recta final de San Isidro 2024

Recta final de las Fiestas de San Isidro 2024...

VAV de Daniel Abreu en el Teatro Municipal

VAV de Daniel Abreu toma las tablas del Teatro...

No te pierdas

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Charla informativa sobre prevención de delitos dirigida a los mayores de Coslada

La Policía Nacional ha ofrecido una charla informativa sobre prevención de delitos dirigida a las personas mayores del municipio. El salón de actos de la...

Estafado en Coslada con el ‘timo del hijo en apuros’

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un individuo por estafar a una persona mayor de Coslada mediante el 'timo del hijo en apuros',...

Así es el dispositivo de seguridad del Recinto Ferial para las Fiestas de Coslada 2023

El dispositivo de seguridad del Recinto Ferial funcionará a pleno rendimiento para que las Fiestas de Coslada, que se prolongarán hasta el lunes 12...