lunes, 17 junio 2024
InicioEducaciónAbierto el plazo para la décima edición de los Premios de Educación...

Abierto el plazo para la décima edición de los Premios de Educación de Coslada
A

El Ayuntamiento de Coslada ha convocado la décima edición de los Premios de Educación cuyo plazo termina el 28 de febrero de 2024.

La décima edición de los Premios de Educación se enmarcan dentro de las acciones incluidas en el Plan de Actuación Anual del Programa de Prevención y Control del Absentismo Escolar que desarrolla el Consistorio en colaboración con la Comunidad de Madrid.

La finalidad de los Premios es reconocer y premiar tanto el esfuerzo personal y el rendimiento académico de los/as alumnos/as de Coslada como a aquellos centros educativos que con su trabajo, esfuerzo y dedicación contribuyen a mejorar la calidad educativa.

También pueden optar a estos Premios las asociaciones de madres y padres de alumnos/as de escuelas infantiles, centros de educación infantil y primaria, especial e institutos de educación secundaria. Toda la comunidad educativa está representada en estos galardones.

El plazo para presentar los proyectos o candidatos/as a las diferentes modalidades comprende desde el 28 de noviembre de 2023 al 21 de febrero de 2024.

Balance de nueve años

El número de centros, AMPAs y alumnos/as premiados en estos 9 años asciende a un total de 46 centros educativos en la Modalidad A (Mejora del Éxito escolar) y se ha premiado a 10 AMPAS.

En la modalidad B se ha premiado a 68 alumnos /as de infantil, primaria, secundaria y educación especial. También se ha premiado a los 62 centros educativos en los que se encontraban escolarizados.

Además, otros 135 alumnos/as de 1º y 2º de la ESO han sido premiados en la Modalidad C (Rendimiento Académico).

El número de participantes en estos 9 años ha sido en la Modalidad A de 112 centros educativos y de 29 asociaciones de madres y padres. En la Modalidad B han participado un total de 113 alumnos/as y en la Modalidad C 647 alumnos/as.

Lo último

Coslada pedirá ser declarada zona con mercado residencial tensionado

En el último pleno se aprobó una proposición conjunta...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...

Rechazada moción presentada de mejora del servicio de Cercanías

El pleno ordinario de junio ha rechazado la moción...

Incautadas ocho armas blancas durante las Fiestas de Coslada

La Policía Local articuló diferentes operativos específicos en los...

No te pierdas

Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Entrega de los X Premios de Educación

Entregados los X Premios de Educación del Ayuntamiento de Coslada dotados con un total de 10.000 euros.Ayer tuvo lugar la ceremonia de entrega de...

Los Premios de Educación de Coslada cumplen su novena edición

El Teatro de la Jaramilla ha sido el escenario de la entrega de los Premios de Educación de Coslada, que alcanzan su novena edición. Estos...

Entrega de los VIII Premios de Educación de Coslada

La VIII Edición de los Premios de Educación está dotada con un total de 10.000 euros en diferentes apartados, otorgados por el Ayuntamiento de...