sábado, 2 marzo 2024
InicioCulturaLarumbe Danza presenta a la Compañía Joven LD2

Larumbe Danza presenta a la Compañía Joven LD2

Larumbe Danza, la compañía residente en Coslada, ha presentado a la Compañía Joven LD2.

El proyecto LD2 Compañía Joven de Coslada nace del resultado del plan de formación que los Talleres Larumbe han llevado a cabo durante la última década en Coslada y que ha supuesto en una de sus vertientes el acompañamiento del alumnado desde su infancia hasta la adolescencia o la edad de joven adulto.  Algunos de ellos con dotes e inquietudes que superan la categoría de simple entretenimiento.

Quién la integra

LD2 está compuesta por jóvenes entre 14 y 17 años de edad, con curiosidad por la danza contemporánea y las artes escénicas.

Misión

Extender la promoción y, por lo tanto, la apreciación por la cultura y las artes escénicas, la creación de futuros profesionales, artísticos y técnicos, fomentando la investigación y buscando la incorporación de los públicos jóvenes a la danza contemporánea, creando un puente entre el aula y la escena.

Objetivos

La Compañía Joven LD2 se basa en la formación para dar el salto profesional, la asimilación de diferentes experiencias en las artes escénicas, para el afianzamiento de oportunidades laborales futuras.

La propuesta reconoce e incluye la diversidad de lenguajes que enriquecen y propician la evolución creativa de la danza. Permitirá formar a intérpretes y creadores gracias al aprendizaje de las diferentes técnicas y estilos de danza.

En relación a las artes escénicas, hay aspectos pedagógicos y técnicos que los integrantes de LD2 podrán apreciar de la mano de profesionales especializados con diferentes vertientes, como historia de la música, iluminación, escenografía, regiduría, etc. Y de esta manera poder identificar, cuál es la dirección profesional más adecuada para su perfil.

Metodología

Juan de Torres, director de la compañía residente en Coslada, Larumbe Danza, trabajará las diferentes vertientes que permitirá formar a intérpretes, creadores, técnicos y demás profesionales dentro de las artes escénicas, de una forma completa, ya que el aprendizaje de las diferentes funciones se habrá realizado preservando sus personalidades y características. La metodología se plantea en referencia a la compañía Larumbe Danza, estudiando y analizando su labor y su repertorio. 

Lo último

Ritmos animalescos, títeres en el Teatro Municipal

‘Ritmos Animalescos' llena de títeres este domingo el Teatro...

‘Chicas malas’ en el teatro La Jaramilla

'Chicas Malas', musical galardonado en el VI Certamen de...

‘Las que limpian’ en el Teatro Municipal de Coslada

Este sábado, 2 de marzo, se representará la obra...

Así fueron las Jornadas de Orientación Educativa 2024

Un año más las Jornadas de Orientación Educativa de...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Larumbe Danza busca bailarines y bailarinas

Larumbe Danza busca bailarines y bailarinas, para ello ha convocado una audición el próximo martes 12 de diciembre. La Compañía Larumbe Danza convoca una Audición para...

Estreno absoluto en Coslada: La liebre, la tortuga & la influencer de Larumbe Danza

Programa doble de Larumbe Danza en Coslada, con el estreno absoluto de La liebre, la tortuga & la influencer, y una versión de El...

Llega la tercera edición del Coslada Radial

Coslada despide el verano con la tercera edición del Coslada Radial, un festival de creación contemporánea en espacios no convencionales. La tercera edición del Festival...