jueves, 20 junio 2024
InicioSociedadPersonas con dificultades motóricas pudieron disfrutar de un día en la naturaleza

Personas con dificultades motóricas pudieron disfrutar de un día en la naturaleza
P

Evitar barreras era el fin de esta actividad que permitió practicar senderismo a personas con dificultades motóricas.

El proyecto Coslada Accesible del área de Servicios Sociales y GN Medio Ambiente permitió que usuarios y profesionales de la asociación ASPIMIP pudieran disfrutar de una actividad en la naturaleza.

Los y las participantes conocieron de primera mano los valores ambientales del Parque de El Cerro, situado justo al lado de la sede de la entidad social.

En las rutas pudieron participar personas con dificultades motóricas. Con la ayuda de educadores de la Asociación Nacional GN Medio Ambiente, el apoyo de los profesionales y usuarios de la citada entidad y una silla adaptada todoterreno Joelette, los y las senderistas pudieron transitar los mismos caminos, disfrutando del entorno de una manera inclusiva y accesible.

Silla adaptada

La silla adaptada Joelette, permite a personas con dificultades motóricas poder realizar una visita en la naturaleza sin miedos a baches, escalones o terrenos abruptos.

Los y las participantes pudieron conocer también otra herramienta interesante para hacer accesible e inclusivo el disfrute de la naturaleza. Se trata de la barra direccional, un artilugio que guiado por dos pilotos, que facilita la realización de rutas en la naturaleza a personas invidentes.

Todavía existen numerosas barreras en la accesibilidad a la naturaleza. Estas barreras afectan al pleno desarrollo de proyectos sostenibles, inclusivos y accesibles en el medio, impidiendo incluso el acceso de servicios ambientales ecosistémicos de gran parte de la población con dificultades motóricas, como personas con diversidad funcional y de los mayores principalmente.

Es importante eliminar estas barreras porque dificultan el desarrollo natural de actividades, proyectos y experiencias intergeneracionales, en los que la juventud, la infancia, las personas mayores, colectivos de diversidad funcional, familias y personas en riesgo de exclusión social puedan desarrollarse conjuntamente en el medio natural.

Por ello, el Proyecto Coslada Accesible e Inclusiva impulsado por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Coslada y GN Medio Ambiente facilita la integración, inclusividad y accesibilidad de las actividades en la naturaleza, para facilitar el disfrute del medio natural por parte de todos y todas, implementando el cumplimiento de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Lo último

Programa de vacaciones urbanas para mayores

El Ayuntamiento ha presentado el programa de ‘Vacaciones urbanas'...

Coslada sede de la XX Edición de MADferia

La XX edición de MADferia, la cita con las...

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

Acto homenaje a profesores que este curso se jubilan

Profesores y profesoras de Coslada que se jubilan este...

No te pierdas

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Cocina Verde Máster Chef en el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente

Las niñas y los niños del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente participantes en Cocina Verde Máster Chef disfrutan de una última jornada lúdica.El...

Recogida del premio al proyecto ApS ‘Cocina Verde Máster Chef’

El proyecto ApS Cocina Verde Máster Chef del Ayuntamiento de Coslada ha recogido el premio estatal de Aprendizaje Servicio de este año. Este premio...

Premio estatal ApS para ‘Cocina verde Máster Chef’

El proyecto Cocina Verde Máster Chef del Ayuntamiento de Coslada ha ganado el premio estatal de Aprendizaje Servicio de este año.Se trata de...