lunes, 17 junio 2024
InicioEducaciónPrograma Coslada Juega en Navidad 2023-24

Programa Coslada Juega en Navidad 2023-24
P

El concejal delegado de Educación, José Sousa, ha presentado el programa Coslada Juega en Navidad 2023 así como otras actividades organizadas por este departamento municipal para las fechas navideñas.

Este programa permite un mayor aprovechamiento de los centros educativos. optimizando el uso de sus instalaciones mediante un incremento de la oferta de los servicios educativos en vacaciones escolares, lo cual ayuda a las familias a conciliar la vida familiar y laboral , y garantiza los derechos de la infancia a la educación, el juego y la participación.

Sobre Coslada Juega en Navidad 2023-24

Coslada Juega, vacaciones de Navidad, se trata de un programa de la Concejalía de Educación en el que se desarrollan actividades que ocupan de forma positiva, creativa y enriquecedora el tiempo libre de los niños y niñas, proporcionando una alternativa de ocio que integra diversión y aprendizaje.

El programa incluye actividades deportivas, culturales y artísticas, juegos de habilidad, de acción, de estrategia, cooperativas, de mesa, recreativos y de educación en valores así como talleres creativos. Las actividades se ajustan al ritmo, capacidades e intereses del alumnado y se llevarán a cabo siempre dentro de los colegios.

Coslada Juega en Navidad 2023-24 tendrá ocho días de duración (26, 27, 28 y 29 de diciembre de 2023 y 2, 3, 4 y 5 de enero de 2024). Se realizará en dos colegios públicos: el CEIP El Olivo y CEIP Torres Quevedo. El horario es de 7 a 16 horas, incluyendo servicio de acogida con desayuno y comedor.

El proceso de inscripción estará abierto hasta el 11 de diciembre incluido y cuenta con una oferta de casi 800 plazas, de las cuales más de 400 ofrecen servicio de comedor.

El programa contempla plazas reservadas para alumnos/as con necesidades educativas especiales. Este alumnado contará con un profesional de apoyo exclusivo para cada uno de ellos/as.

Magia en Navidad

Por otra parte, la Concejalía de Educación ha lanzado una campaña escolar dirigida al alumnado de educación primaria de los colegios sostenidos con fondos públicos con el objeto de celebrar la Navidad antes de las vacaciones escolares.

Los alumnos/as de 3º de primaria tendrán la opción de acudir a un espectáculo de magia, en colaboración con la Concejalía de Cultura, con carácter gratuito, el próximo martes 19 de diciembre en dos pases. Dicho espectáculo se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Coslada.

Por otro lado, para el alumnado de 6º de primaria se ha preparado el visionado de la película recién estrenada “La Navidad en sus manos”. Este film se proyectará en las salas de los Cines Plaza Coslada (Parque Comercial Coslada Plaza), el próximo 18 de diciembre a las 10 horas. Esta propuesta tiene carácter gratuito para todos los participantes.

Lo último

Coslada pedirá ser declarada zona con mercado residencial tensionado

En el último pleno se aprobó una proposición conjunta...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...

Rechazada moción presentada de mejora del servicio de Cercanías

El pleno ordinario de junio ha rechazado la moción...

Incautadas ocho armas blancas durante las Fiestas de Coslada

La Policía Local articuló diferentes operativos específicos en los...

No te pierdas

Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Abierto el plazo para Coslada Juega en verano 2024

Abierto el plazo de inscripción hasta el 20 de mayo para el programa de ocio formativo Coslada Juega en verano edición 2024.En marcha la...

Nueva edición de Coslada Juega en Semana Santa con más de 200 plazas ocupadas

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Coslada ha preparado un año más el programa Coslada Juega para el próximo período vacacional escolar en Semana Santa. Este...

Cabalgata de Reyes 2024: más de 5 km de recorrido

Los Reyes Magos volverán a recorrer las calles de Coslada este viernes 5 de enero en la Cabalgata de Reyes 2024.Este viernes 5 de...