viernes, 24 mayo 2024
InicioSociedadActividades de Infancia en enero en el Rompeolas

Actividades de Infancia en enero en el Rompeolas
A

El Área de Infancia de Coslada pone en marcha una programación especial en enero en El Rompeolas.

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Coslada, a través de su Área de Infancia y dentro de los servicios de la Escuela de Crianza y Espacios en familia, presenta una serie de iniciativas especiales en enero en El Rompeolas.

Actividades

El centro municipal de recursos para la infancia El Rompeolas propone actividades de ocio para niños y niñas de 0 a 12 años y recursos de formación específica para familias.

El plazo para inscribirse a través de infanciacoslada.es finaliza el 18 de enero y estas son las actividades propuestas:

Tertulia con el psicólogo: Comunicación en confianza (4 a 12 años, jueves 25 a partir de las 17.00 horas). Aprender en familia desde las experiencias sobre comunicación efectiva, generar ambientes seguros y abiertos con nuestros hijos/as o establecer confianza a través del respeto y la empatía.

Instalación de juego: La Luz de Invierno (18 a 36 meses, sábado 27 en dos turnos, de 11.00 a 12.00 horas y de 12.30 a 13.30 horas). La Escuela de Crianza invita a jugar con todos los elementos posibles y representativos del invierno, haciendo uso de la luz y las sombras. Para niños/as acompañados de un adulto.

Formación para familias: Familias y Tecnología (0 a 3 años, martes 30 de 17.30 a 19.30 horas). Se propondrán algunas pautas para fomentar el uso responsable de las nuevas tecnologías por parte de los/as menores.

Cuentos para público familiar: El Tesoro del Pirata (a partir de 5 años, sábado 27 a las 12.00 horas). Nueva sesión de los Sábados en Familia con cuentacuentos, El Tesoro del Pirata de Juan Villén.

Otros servicios de El Rompeolas

Sábados en Familia. Organización de un sábado al mes de diferentes actividades de ocio y tiempo libre en familia. Algunas de las propuestas son salidas a espacios naturales cercanos, visitas a museos, talleres, o pequeños espectáculos teatrales en el centro de recursos para la Infancia.

Formación para familias. Se ofrece a las familias un conjunto de acciones formativas que las ayuden a la orientación y asesoramiento en temas relacionados con la vida cotidiana y pautas educativas hacia sus hijos/as.

Asesoría psicológica. Orientación y apoyo educativo familiar.

Lo último

Cortoberlanga 2024: así fue el I Festival Infantil y Juvenil de cortometrajes del IES Luis García Berlanga

La I edición del Festival Cortoberlanga organizado por el...

Comunidad de Madrid desbloquea el proyecto de la nueva escuela infantil Charlie Rivel

La nueva escuela infantil Charlie Rivel podría licitarse a...

Presentación del proyecto ‘Por el bosque vivo’

El Naturalario de Coslada acoge la presentación del proyecto...

‘Abandónate mucho’ en el Teatro Municipal

Este sábado 25 de mayo, el Teatro Municipal de...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Primavera joven en el Rompeolas

El Rompeolas propone una programación especial en primavera para jóvenes de Coslada. El Área de Juventud del Ayuntamiento de Coslada, a través de su centro...

Semana Santa en El Rompeolas: actividades para jóvenes entre 12 y 17 años

El Rompeolas presenta su programación especial en Semana Santa para jóvenes, una alternativa de ocio en tiempo de vacaciones escolares. El Área de Juventud del...

Vuelve el campamento urbano de Semana Santa ‘Ven a jugar al Rompe’

El Área de Infancia de Coslada vuelve a poner en marcha el campamento urbano Ven a jugar al Rompe en Semana Santa. El Ayuntamiento de...