sábado, 2 marzo 2024
InicioSociedadTaller de pintura 'Pintamos por la PAZ'

Taller de pintura ‘Pintamos por la PAZ’

Las asociaciones Obatalá, Dale Vida a Ucrania y Lactancia y Crianza, organizan el taller infantil de pintura ‘Pintamos por la Paz’.

El taller de pintura ‘Pintamos por la PAZ’ dirigido por Victoria Galazo está organizado por las asociaciones Obatalá, Dale Vida a Ucrania y Lactancia y Crianza de Coslada, con la colaboración de la Concejalía de Cooperación del Ayuntamiento de Coslada.

El taller, destinado principalmente a niños/as mayores de 6 años, tendrá lugar el próximo sábado 20 de enero a partir de las 11:00 horas en el Espacio Nelken, Centro Cultural Margarita Nelken, Avd. Príncipes de España 18, Metro La Rambla (Línea 7).

Para participar en este taller es necesario enviar un correo electrónico a: [email protected].

Taller solidario

Además, se podrán entregar latas de alimentos no perecederos, productos de higiene y pañales. La Asociación Dale Vida a Ucrania se encargará de su recogida para ser enviados a este país hermano que lleva casi dos años sufriendo una guerra devastadora.

Para Agustín González Plasencia, presidente de Obatalá: “Desde nuestra entidad, que este año cumple su 25 aniversario, nos gusta que nuestra primera actividad del 2024 sea una acción que pretende sensibilizar a las niñas y niños sobre la Paz y que esté realizada con la colaboración de dos entidades con las que llevamos mucho tiempo trabajando: Dale Vida a Ucrania y Lactancia y Crianza de Coslada.

Nuestra intención es exponer los dibujos realizados en el Espacio Nelken, del 29 de enero al 2 de febrero y así celebrar el Día Escolar por la Paz y la No Violencia, que tendrá lugar el próximo 30 de enero.”

Sobre Victoria Galazo

Por otra parte, Victoria Galazo, que dirigirá este taller de pintura, comienza sus estudios de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid en 1994, aunque la mayor parte de su formación es autodidacta. Ingresa en la escuela de dibujos animados ESDIP de Madrid y estudia, además, Diseño Gráfico y Publicidad.

Es Técnico en Publicidad, relaciones públicas y protocolo por la Cámara de Comercio de Madrid. Auxiliar de Jardín de Infancia.

Especialista en escritura e ilustración de literatura infantil y juvenil, estudió en la Escuela de Escritores de Madrid.

Victoria Galazo es experta en grabado artesanal: linóleo, litografía, serigrafía, aguafuerte, barniz blando, xilografía, etc. son algunas de las técnicas aprendidas a lo largo de los años.

Aunando sus conocimientos artísticos tradicionales y las nuevas tecnologías, ha creado un estilo muy personal que aplica al mundo educativo, publicitario y empresarial, y a su vez queda plasmado en su obra gráfica sobre lienzo, papel y otros soportes.

Lo último

Ritmos animalescos, títeres en el Teatro Municipal

‘Ritmos Animalescos' llena de títeres este domingo el Teatro...

‘Chicas malas’ en el teatro La Jaramilla

'Chicas Malas', musical galardonado en el VI Certamen de...

‘Las que limpian’ en el Teatro Municipal de Coslada

Este sábado, 2 de marzo, se representará la obra...

Así fueron las Jornadas de Orientación Educativa 2024

Un año más las Jornadas de Orientación Educativa de...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Taller sobre delitos de odio y como combatirlos

Los delitos de odio, protagonistas de un taller que organiza Obatalá el próximo 12 de diciembre. Bajo el título ¿Qué son delitos de odio y cómo...

Celebración del Día Nacional de Rumanía en Coslada

La Asociación Obatalá, en colaboración con el Instituto Cultural Rumano de Madrid, organiza dos eventos con los que quiere celebrar en Coslada el Día...

‘Mía’: un duro cortometraje sobre violencia de género

La Asociación Obatalá participa en las actividades relacionadas con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la proyección...