lunes, 17 junio 2024
InicioSociedadTaller de pintura 'Pintamos por la PAZ'

Taller de pintura ‘Pintamos por la PAZ’
T

Las asociaciones Obatalá, Dale Vida a Ucrania y Lactancia y Crianza, organizan el taller infantil de pintura ‘Pintamos por la Paz’.

El taller de pintura ‘Pintamos por la PAZ’ dirigido por Victoria Galazo está organizado por las asociaciones Obatalá, Dale Vida a Ucrania y Lactancia y Crianza de Coslada, con la colaboración de la Concejalía de Cooperación del Ayuntamiento de Coslada.

El taller, destinado principalmente a niños/as mayores de 6 años, tendrá lugar el próximo sábado 20 de enero a partir de las 11:00 horas en el Espacio Nelken, Centro Cultural Margarita Nelken, Avd. Príncipes de España 18, Metro La Rambla (Línea 7).

Para participar en este taller es necesario enviar un correo electrónico a: [email protected].

Taller solidario

Además, se podrán entregar latas de alimentos no perecederos, productos de higiene y pañales. La Asociación Dale Vida a Ucrania se encargará de su recogida para ser enviados a este país hermano que lleva casi dos años sufriendo una guerra devastadora.

Para Agustín González Plasencia, presidente de Obatalá: “Desde nuestra entidad, que este año cumple su 25 aniversario, nos gusta que nuestra primera actividad del 2024 sea una acción que pretende sensibilizar a las niñas y niños sobre la Paz y que esté realizada con la colaboración de dos entidades con las que llevamos mucho tiempo trabajando: Dale Vida a Ucrania y Lactancia y Crianza de Coslada.

Nuestra intención es exponer los dibujos realizados en el Espacio Nelken, del 29 de enero al 2 de febrero y así celebrar el Día Escolar por la Paz y la No Violencia, que tendrá lugar el próximo 30 de enero.”

Sobre Victoria Galazo

Por otra parte, Victoria Galazo, que dirigirá este taller de pintura, comienza sus estudios de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid en 1994, aunque la mayor parte de su formación es autodidacta. Ingresa en la escuela de dibujos animados ESDIP de Madrid y estudia, además, Diseño Gráfico y Publicidad.

Es Técnico en Publicidad, relaciones públicas y protocolo por la Cámara de Comercio de Madrid. Auxiliar de Jardín de Infancia.

Especialista en escritura e ilustración de literatura infantil y juvenil, estudió en la Escuela de Escritores de Madrid.

Victoria Galazo es experta en grabado artesanal: linóleo, litografía, serigrafía, aguafuerte, barniz blando, xilografía, etc. son algunas de las técnicas aprendidas a lo largo de los años.

Aunando sus conocimientos artísticos tradicionales y las nuevas tecnologías, ha creado un estilo muy personal que aplica al mundo educativo, publicitario y empresarial, y a su vez queda plasmado en su obra gráfica sobre lienzo, papel y otros soportes.

Lo último

Coslada pedirá ser declarada zona con mercado residencial tensionado

En el último pleno se aprobó una proposición conjunta...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...

Rechazada moción presentada de mejora del servicio de Cercanías

El pleno ordinario de junio ha rechazado la moción...

Incautadas ocho armas blancas durante las Fiestas de Coslada

La Policía Local articuló diferentes operativos específicos en los...

No te pierdas

Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Mwasi. Negra consciente: teatro contra el racismo y la xenofobia

Presentación en Coslada de ‘Mwasi. Negra consciente’, una obra de teatro contra el racismo y la xenofobia.El próximo viernes 26 de abril, a las...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la desinformación y la mentira’ en Coslada.Desde el miércoles 10 al martes 30 de abril el...

Una delegación de Nejapa, El Salvador, vuelve a visitar Coslada

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por la concejala de Cooperación, Elena Lebrato, recibieron el pasado viernes a una delegación del municipio de...