La Policía Nacional ha ofrecido una charla informativa sobre prevención de delitos dirigida a las personas mayores del municipio.
El salón de actos de la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores se quedó pequeño para acoger el pasado miércoles la conferencia informativa dirigida a personas mayores del municipio.
La iniciativa ¡Que no te timen! está enmarcada en la programación para los socios de los Centros Municipales de Mayores y ha sido impartida por la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Coslada.
La charla se ha centrado en la prevención de delitos tanto en internet, como en la vía pública. De la mano de expertos en su lucha, los asistentes han aprendido a detectar los delitos más comunes que sufren las personas mayores, cómo actuar para prevenirlos y qué hacer en caso de sufrirlos.
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha destacado este tipo de iniciativas que, a su juicio, “nuestro municipio refuerza su compromiso con las y los mayores, con actividades que les pueden ayudar desde diferentes puntos de vista”.
Asimismo, ha aprovechado para “agradecer la facilidad mostrada por el Cuerpo Nacional de Policía y su comisaría en nuestro municipio para esta charla informativa», extendiendo ese agradecimiento al “trabajo que desarrollan los agentes cada día, que unido al de la Policía Local de Coslada, permiten situar nuestra ciudad entre las cinco más seguras de toda la Comunidad de Madrid”.
«Un colectivo vulnerable»
Por su parte, la concejala delegada de Servicios Sociales y Mayores, Charo Arroyo, no ha dudado en subrayar “el interés que estas charlas despiertan entre un colectivo tan vulnerable, los propios vecinos y vecinas nos trasladan su utilidad”.
Buena muestra de ello es que, en la charla de esta mañana, se han quedado fuera muchos usuarios y usuarias de los Centros Municipales de Mayores al completarse el aforo del Salón de Actos de la Concejalía. Ante esto, la edil delegada ha confirmado que “repetiremos esta charla en otro momento para que todos los interesados e interesadas puedan participar en ella”.