martes, 5 marzo 2024
InicioSociedadCharla informativa sobre prevención de delitos dirigida a los mayores de Coslada

Charla informativa sobre prevención de delitos dirigida a los mayores de Coslada

La Policía Nacional ha ofrecido una charla informativa sobre prevención de delitos dirigida a las personas mayores del municipio.

El salón de actos de la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores se quedó pequeño para acoger el pasado miércoles la conferencia informativa dirigida a personas mayores del municipio.

La iniciativa ¡Que no te timen! está enmarcada en la programación para los socios de los Centros Municipales de Mayores y ha sido impartida por la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Coslada.

La charla se ha centrado en la prevención de delitos tanto en internet, como en la vía pública. De la mano de expertos en su lucha, los asistentes han aprendido a detectar los delitos más comunes que sufren las personas mayores, cómo actuar para prevenirlos y qué hacer en caso de sufrirlos.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha destacado este tipo de iniciativas que, a su juicio, “nuestro municipio refuerza su compromiso con las y los mayores, con actividades que les pueden ayudar desde diferentes puntos de vista”.

Asimismo, ha aprovechado para “agradecer la facilidad mostrada por el Cuerpo Nacional de Policía y su comisaría en nuestro municipio para esta charla informativa», extendiendo ese agradecimiento al “trabajo que desarrollan los agentes cada día, que unido al de la Policía Local de Coslada, permiten situar nuestra ciudad entre las cinco más seguras de toda la Comunidad de Madrid”.

«Un colectivo vulnerable»

Por su parte, la concejala delegada de Servicios Sociales y Mayores, Charo Arroyo, no ha dudado en subrayar “el interés que estas charlas despiertan entre un colectivo tan vulnerable, los propios vecinos y vecinas nos trasladan su utilidad”.

Buena muestra de ello es que, en la charla de esta mañana, se han quedado fuera muchos usuarios y usuarias de los Centros Municipales de Mayores al completarse el aforo del Salón de Actos de la Concejalía. Ante esto, la edil delegada ha confirmado que “repetiremos esta charla en otro momento para que todos los interesados e interesadas puedan participar en ella”.

Lo último

La Filmoteca de Coslada proyecta las películas de los Oscar 2024

La Filmoteca de Coslada proyecta entre los días 5...

Las mujeres como agentes de paz: las 19 Premio Nobel de la Paz

Charla-coloquio 'Las mujeres como agentes de paz: las 19...

La obra ‘Coto’ gana el I Certamen de Microteatro de Coslada

‘Coto’ es la obra ganadora del I Certamen de...

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la reversión de las reliquias de los Santos Niños

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la fiesta...

No te pierdas

La Filmoteca de Coslada proyecta las películas de los Oscar 2024

La Filmoteca de Coslada proyecta entre los días 5...

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Enero repleto de actividades para mayores de Coslada

Intenso programa de actividades para mayores de Coslada este mes de enero. La Concejalía de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Coslada propone varias...

Homenaje a los voluntarios que colaboran en Servicios Sociales y Mayores

Emotivo homenaje a los voluntarios que colaboran en Servicios Sociales y Mayores de Coslada en un acto en el Teatro La Jaramilla. El Teatro La...

Ola de robos de sillas de terrazas en Coslada y San Fernando: Policía Nacional investiga

Bares y restaurantes de Coslada y San Fernando están sufriendo robos de sillas de sus terrazas. Se sospecha de una banda organizada especializada. Los hosteleros...