jueves, 25 abril 2024
InicioSociedadEl Ayuntamiento mejora las áreas caninas del municipio

El Ayuntamiento mejora las áreas caninas del municipio

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Parques y Jardines y Limpieza Viaria, trabaja en la mejora de las 17 áreas caninas de la ciudad tras la elaboración de un nuevo informe de evaluación.

En el marco de una campaña continua de limpieza y mantenimiento, las medidas que se están tomando en estos momentos son desbroce, reposición de arena y rastrillado, plantación de arbolado para aumentar las zonas de sombra o implantación de dispensadores de bolsas y de papeleras.

Precisamente, la concejala delegada de Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Macarena Orosa, incide en el compromiso del Consistorio a la hora de “apostar por el mantenimiento de las áreas caninas en Coslada, por ser lugares que desempeñan un papel crucial en el bienestar de las mascotas y de sus propietarios y propietarias».

Responsabilidad

La edil delegada también ha apelado “a la responsabilidad que, quienes tenemos animales de compañía, tenemos también en el cumplimiento de las normas para el uso de esas instalaciones, como es la recogida de los excrementos caninos. Son gestos pequeños, mínimos, pero que, unidos al mantenimiento de las mismas por parte del Ayuntamiento, sin duda contribuyen a que estas áreas caninas estén siempre en buenas condiciones de higiene».

Igualmente ayudarán otras acciones como la que se llevará a cabo en colaboración con la Concejalía de Salud, Consumo y Bienestar Animal de instalar dispensadores de bolsas con tarjetas de identificación del usuario.

De las 17 áreas caninas existentes en el municipio, estos últimos trabajos de mejora ya se han completado en los recintos de Avenida del Jarama, García Lorca y Parque El Cerro. Cabe señalar que los actuales recintos sustituyeron a los antiguos pipicanes, convirtiéndose en zonas de esparcimiento y ocio para los perros y con el fin de conseguir también la máxima comodidad de los usuarios y las usuarias.

Lo último

Taller de audiolibros dirigido a personas mayores de Coslada

El Ayuntamiento de Coslada imparte un taller sobre audiolibros...

Cuarta edición de ‘Siéntete un héroe, salva vidas’

En un esfuerzo conjunto entre estudiantes de dos institutos...

Semana del Libro 2024 en Coslada

Coslada contará con más de 25 actividades con motivo...

Elecciones europeas 9 junio: ya se puede consultar el censo

Ya se puede consultar el censo para las elecciones...

No te pierdas

Semana del Libro 2024 en Coslada

Coslada contará con más de 25 actividades con motivo...

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

PP de Coslada pide la mejora de las áreas de recreo canino

En una moción presentada para el Pleno ordinario de febrero, el PP de Coslada pide la mejora de las áreas de recreo canino en...

Mascocan Solidario 2023: vuelve uno de los eventos más famosos de Coslada

El Mascocan Solidario 2023 de Coslada vuelve a promover la sensibilización contra el abandono y el maltrato de los animales. Ayer se presentó ante todos...

Los propietarios de perros deberán limpiar los orines de sus mascotas en la vía pública

Desde la Concejalía de Política Medioambiental se informa de que los excrementos de los perros deben ser recogidos, pero los orines también tienen que...