El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Parques y Jardines y Limpieza Viaria, trabaja en la mejora de las 17 áreas caninas de la ciudad tras la elaboración de un nuevo informe de evaluación.
En el marco de una campaña continua de limpieza y mantenimiento, las medidas que se están tomando en estos momentos son desbroce, reposición de arena y rastrillado, plantación de arbolado para aumentar las zonas de sombra o implantación de dispensadores de bolsas y de papeleras.
Precisamente, la concejala delegada de Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Macarena Orosa, incide en el compromiso del Consistorio a la hora de “apostar por el mantenimiento de las áreas caninas en Coslada, por ser lugares que desempeñan un papel crucial en el bienestar de las mascotas y de sus propietarios y propietarias».
Responsabilidad
La edil delegada también ha apelado “a la responsabilidad que, quienes tenemos animales de compañía, tenemos también en el cumplimiento de las normas para el uso de esas instalaciones, como es la recogida de los excrementos caninos. Son gestos pequeños, mínimos, pero que, unidos al mantenimiento de las mismas por parte del Ayuntamiento, sin duda contribuyen a que estas áreas caninas estén siempre en buenas condiciones de higiene».
Igualmente ayudarán otras acciones como la que se llevará a cabo en colaboración con la Concejalía de Salud, Consumo y Bienestar Animal de instalar dispensadores de bolsas con tarjetas de identificación del usuario.
De las 17 áreas caninas existentes en el municipio, estos últimos trabajos de mejora ya se han completado en los recintos de Avenida del Jarama, García Lorca y Parque El Cerro. Cabe señalar que los actuales recintos sustituyeron a los antiguos pipicanes, convirtiéndose en zonas de esparcimiento y ocio para los perros y con el fin de conseguir también la máxima comodidad de los usuarios y las usuarias.