viernes, 21 junio 2024
InicioSociedadVuelve 'Creando lazos': el espacio de encuentro para las asociaciones de Coslada

Vuelve ‘Creando lazos’: el espacio de encuentro para las asociaciones de Coslada
V

Vuelve ‘Creando lazos’ en su segunda edición, el encuentro asociativo que crea sinergías y que, como novedad, tendrá dos mesas redondas.

Esta mañana la concejala delegada de Participación Ciudadana, Elena Lebrato, ha presentado la segunda edición de Creando Lazos. El encuentro de las asociaciones de Coslada tendrá lugar en el Centro Cultural Margarita Nelken el sábado, 17 de febrero, entre las 9.30 y las 20.30 horas.

El objetivo de esta iniciativa, dirigida específicamente a miembros de las entidades ciudadanas, como ha explicado la edil delegada, es «contar con un espacio de encuentro para las asociaciones de Coslada. Así se crearán sinergias y también surgirán proyectos conjuntos, que mejorarán la calidad de vida en el municipio. Por ello quiero agradecer el trabajo de todas las personas y entidades que han intervenido en la preparación».

Además, desde el Área de Participación Ciudadana se planteará la creación de una guía para las asociaciones cosladeñas, como banco de recursos y sinergias, y se pondrá sobre la mesa el Plan para el Fomento del Voluntariado en Coslada. El fin es agrupar los programas de voluntariado de diferentes departamentos municipales.

En esta nueva edición de Creando Lazos van a participar 134 personas de 56 entidades diferentes. Durante la jornada se entregarán los Premios Creando Lazos, (‘Entidad revelación’, ‘Mejor proyecto asociativo’, ‘Sinergias’, ‘Entidad colaboradora’ y ‘Trayectoria’).

Habrá un espacio de presentación de proyectos ApS generados por las asociaciones locales, y se incorporarán dos mesas redondas (‘Las asociaciones como red de apoyo y cuidados’ y ‘Reflexión sobre el momento actual del asociacionismo’) con el objetivo de descubrir otras ideas y propuestas de participación.

Los/as asistentes/as también disfrutarán de momentos para la diversión, como el espectáculo musical que pondrá el broche, Una mágica noche con SOMNIS, a cargo de la asociación Cultural SOMNIS.

Vuelve ‘Creando lazos’. Imagen: Creando lazos 2023.

Lo último

Coslada recibe el premio ‘Escoba de plata’ por su servicio de limpieza viaria

Coslada ha recibido el Premio 'Escoba de Plata' en...

Programa de vacaciones urbanas para mayores

El Ayuntamiento ha presentado el programa de ‘Vacaciones urbanas'...

Coslada sede de la XX Edición de MADferia

La XX edición de MADferia, la cita con las...

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

No te pierdas

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Subvenciones a asociaciones 2024: abierto el plazo de solicitud

Hasta el 10 de mayo está abierto el plazo para que las asociaciones de Coslada presenten sus solicitudes a la convocatoria de subvenciones de...

La segunda edición de Creando Lazos reunió a 55 entidades

Más de medio centenar de asociaciones participan en la segunda edición de Creando Lazos en Coslada.El pasado fin de semana las asociaciones de Coslada...

Feria de Asociaciones de Coslada 2023

Alrededor de 80 entidades tomarán parte en la Feria de Asociaciones de Coslada 2023. Se celebrará este sábado, 30 de septiembre, en la Plaza...