viernes, 12 abril 2024
InicioSociedadExposición: Mujer Vida Libertad. Todas somos artistas iraníes

Exposición: Mujer Vida Libertad. Todas somos artistas iraníes

La exposición ‘Mujer Vida Libertad. Todas somos artistas iraníes’, se inaugura el 21 de marzo en el CC Margarita Nelken.

La asociación de mujeres artistas Blanco, Negro y Magenta, preocupadas por la situación sociopolítica en Irán, más concretamente por las mujeres y especialmente por las artistas de ese país, convocaron una Acción Postal en su apoyo, que llevó como lema ‘Mujer Vida Libertad. Todas somos artistas iraníes’.

La campaña fue difundida en prensa y redes sociales, como una llamada a la participación con ilustraciones y textos dedicados a ellas. Además de las artistas, han podido participar todas las personas que así lo han querido, sin discriminación de ningún tipo, con la técnica y disciplina elegida.

Tras el periodo expositivo, todas las postales recibidas y que forman parte de la exposición, serán entregadas a la Asociación iraní Pro Derechos Humanos España.

Para Nilufar Saberi, defensora de los derechos humanos que lleva 40 años viviendo en España “Como activista iraní y en representación de nuestra lucha por la Igualdad, las Libertades y la Democracia, nos sentimos muy fortalecidas por contar con la solidaridad internacional, y en mi caso, de manera especial la que nos brindáis en mi también casa, España».

Acción Postal

En concreto, la Acción Postal, iniciativa de Blanco, Negro y Magenta – Asociación de Mujeres Artistas, es una bella muestra de ello, en la que da la oportunidad a todas las personas de a pie, de todas las edades a sumarse, de una manera sencilla pero contundente, a la Revolución Mujer Vida Libertad, la primera Revolución Feminista Mixta de la Historia de la Humanidad, nacida el 16 de septiembre del 2022 en Irán que liberará a millones de personas, muy especialmente a Mujeres, del yugo del extremismo islamista.

Cada postal es una firma a favor de la Igualdad. De ahí que esta iniciativa y su resultado en esta exposición, sean tan significativas.

Como significativo y fortaleciente es el claro manifiesto de solidaridad que siempre ha tenido Coslada con nuestra causa, y en especial, su ayuntamiento, la Concejalía de Igualdad y Diversidad, y la Asociación Obatalá, por mediación de su presidente Agustín González Plasencia.

El próximo jueves 21 de marzo estaremos en la inauguración de `MUJER VIDA LIBERTAD. TODAS SOMOS ARTISTAS IRANÍES ́ en el Espacio Nelken del Centro Cultural Margarita Nelken en Coslada para recoger y compartir todos y cada uno de los abrazos dibujados, en forma de postal, con las personas que os animéis a sumaros a este festejo por la Igualdad.

¡¡MUJER VIDA LIBERTAD..!! ¡¡ZAN ZENDEGUI AZADI..!!”

Lo último

Llega la 43 Media Maratón de Coslada

La 43 Media Maratón de Coslada se celebrará este...

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Cortes de tráfico con motivo de la Media Maratón 2024

El domingo 14 de abril se producirán cortes de...

‘El grito del Cardo’ en el Teatro Municipal

Llega a Coslada el espectáculo 'El grito del Cardo'...

No te pierdas

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Exposición en el Margarita Nelken: Por el monte

La exposición Por el monte de óleos de Juan...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

III Feria de Arte y Artesanía el sábado 13 de abril

Ya se han dado a conocer todos los detalles sobre la III edición de la Feria de Arte y Artesanía de Coslada, que tendrá...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la desinformación y la mentira’ en Coslada. Desde el miércoles 10 al martes 30 de abril el...

Exposición en el Margarita Nelken: Por el monte

La exposición Por el monte de óleos de Juan Higueras sumerge al visitante en el color y las formas. En el CC Margarita Nelken...