Coslada vuelve a recordar y homenajear a las víctimas en el día que se cumplen veinte años del 11-M.
El Ayuntamiento de Coslada ha celebrado un acto de homenaje y recuerdo a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, de los que se cumplen veinte años. Veintiuna personas que residían en el municipio fueron asesinadas entonces.
El acto ha contado con la presencia de familiares de las víctimas, el equipo de Gobierno encabezado por el alcalde, Ángel Viveros, representantes de la Corporación municipal y distintos miembros de las entidades ciudadanas del municipio.
Durante el mismo se ha leído una declaración institucional en la que se ha recordado, entre otras cosas, que «nadie como las víctimas del terrorismo han sufrido tan directamente el abuso, la intolerancia y el horror. El dolor de las víctimas del terrorismo es nuestro dolor y su recuerdo es y tiene que seguir siendo inquebrantable y fundamental para seguir luchando por la defensa de la Libertad y el Estado de Derecho como marco esencial de la convivencia de nuestra sociedad».
Tras la lectura de la declaración institucional que ha realizado la periodista Marifé Martín-López, se ha guardado un minuto de silencio. Posteriormente se ha procedido a la ofrenda floral a cargo de todas las personas que se han dado cita junto al monumento La Espiral de la Templanza situado en los jardines del acceso al Recinto Ferial.