miércoles, 22 mayo 2024
InicioSociedadEl Ayuntamiento refuerza la limpieza intensiva en el municipio

El Ayuntamiento refuerza la limpieza intensiva en el municipio
E

El Ayuntamiento de Coslada refuerza la limpieza intensiva del municipio con el objetivo de mejorar su imagen.

En el contexto de la campaña de limpiezas integrales que se está llevando a cabo en todo el municipio desde el mes pasado y que se extenderá hasta junio, la concejala delegada de Limpieza Viaria y Parques y Jardines, Macarena Orosa, ha presentado un balance inicial. Esta iniciativa se suma a la limpieza viaria cotidiana, que forma parte de la planificación anual del Área de Limpieza Viaria.

La campaña abarca 760 jornadas estimadas, con aproximadamente 126 de ellas dedicadas a la eliminación de pintadas y pegatinas. Hasta el momento, se han recogido alrededor de 10 toneladas de cartón.

Embellecer Coslada

Según la responsable del Área de Limpieza Viaria, embellecer Coslada era una prioridad para el equipo de Gobierno. Por esta razón, se han implementado la limpieza intensiva en dos turnos diarios (mañana y tarde) de lunes a viernes, con la participación de tres conductores y seis peones.

Como novedad, se ha coordinado la campaña de limpiezas integrales con los desbroces, lo que ha mejorado significativamente la calidad de vida de los vecinos. Además, se ha reforzado la limpieza en solares y zonas verdes, con la incorporación de tres personas adicionales durante todo el año.

En los próximos meses, se realizarán dos rondas por todos los barrios de Coslada. Actualmente, se están finalizando las limpiezas en los barrios de La Cañada y La Estación, y la próxima semana se iniciarán en El Esparragal, Las Conejeras o El Cerro. En mayo, se llevará a cabo la siguiente ronda en el Casco.

Las tareas incluidas en estas limpiezas integrales abarcan desde barridos hasta limpieza a presión de superficie, eliminación de pintadas en fachadas municipales y retirada de pegatinas.

Lo último

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Nueva Bolsa de Viviendas en Alquiler para jóvenes

EMVICOSA ha presentado una nueva Bolsa de Alquiler para...

Maratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo

El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en...

Día Mundial de las Abejas desde Coslada

La Comunidad de Madrid presenta en el Parque de...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Campaña intensiva de limpieza de grafitis y pintadas

El Ayuntamiento de Coslada realizará una campaña intensiva de limpieza de grafitis y pintadas. El Ayuntamiento de Coslada ha presentado una nueva campaña de limpieza...

Una nueva flota de vehículos y maquinaria se incorpora a la Limpieza Viaria de Coslada

Limpieza Viaria de Coslada incrementa su flota con la apuesta por vehículos 100 por 100 eléctricos en un contrato que aumenta en un millón...

El Ayuntamiento de Coslada pone en marcha limpiezas intensivas en los barrios

La Concejalía de Política Medioambiental llevará a cabo limpiezas intensivas en distintas zonas de Coslada durante los meses de octubre y noviembre. Las actuaciones...