El Ayuntamiento de Coslada refuerza la limpieza intensiva del municipio con el objetivo de mejorar su imagen.
En el contexto de la campaña de limpiezas integrales que se está llevando a cabo en todo el municipio desde el mes pasado y que se extenderá hasta junio, la concejala delegada de Limpieza Viaria y Parques y Jardines, Macarena Orosa, ha presentado un balance inicial. Esta iniciativa se suma a la limpieza viaria cotidiana, que forma parte de la planificación anual del Área de Limpieza Viaria.
La campaña abarca 760 jornadas estimadas, con aproximadamente 126 de ellas dedicadas a la eliminación de pintadas y pegatinas. Hasta el momento, se han recogido alrededor de 10 toneladas de cartón.
Embellecer Coslada
Según la responsable del Área de Limpieza Viaria, embellecer Coslada era una prioridad para el equipo de Gobierno. Por esta razón, se han implementado la limpieza intensiva en dos turnos diarios (mañana y tarde) de lunes a viernes, con la participación de tres conductores y seis peones.
Como novedad, se ha coordinado la campaña de limpiezas integrales con los desbroces, lo que ha mejorado significativamente la calidad de vida de los vecinos. Además, se ha reforzado la limpieza en solares y zonas verdes, con la incorporación de tres personas adicionales durante todo el año.
En los próximos meses, se realizarán dos rondas por todos los barrios de Coslada. Actualmente, se están finalizando las limpiezas en los barrios de La Cañada y La Estación, y la próxima semana se iniciarán en El Esparragal, Las Conejeras o El Cerro. En mayo, se llevará a cabo la siguiente ronda en el Casco.
Las tareas incluidas en estas limpiezas integrales abarcan desde barridos hasta limpieza a presión de superficie, eliminación de pintadas en fachadas municipales y retirada de pegatinas.